Abinader señala que había advertido el deterioro de la situación en Haití

Caribbean Digital 

El presidente Luis Abinader manifestó ayer que en su última intervención ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que la recién ola de violencia que se vive en Haití iba a suceder.

“Nosotros advertimos esto, hace tres semanas fuimos a la ONU y dijimos la situación crítica que estaba atravesando Haití. Algunos pensaron incluso, tanto a nivel internacional como local, nos acusaron de que eran temas políticos, pero la verdad es que la situación se empeoró más rápido de lo que esperábamos”, expresó el mandatario durante un encuentro con los medios de comunicación.

Abinader precisó que aunque en ese momento “no se le tomo mucho en consideración” los organismos dominicanos sí “se mantenían al tanto de la situación y por eso están “preparados” para enfrentar cualquier consecuencia en territorio dominicano de esa crisis en la capital haitiana.

El presidente Abinader indicó que el Gobierno tendrá una «respuesta drástica» si uno de los más de 3,000 presos que se escaparon de una cárcel en Haití se encontrase en territorio dominicano.

Se han tomado «medidas especiales»

«LA Semanal» con la prensa se realizó justo después de que finalizara una reunión del Consejo de Seguridad Nacional en donde de acuerdo con el presidente, se han tomado «medidas especiales» las cuales por «asuntos de seguridad nacional» no van a dar a conocer a los medios de comunicación.

Listín Diario