Abinader advierte al PLD que en el 2020 vendrá un tsunami en su contra

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió  al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que por más dinero que gasten en la campaña en las próximas elecciones vienen con un tsunami que lo vencerá en cualquier terreno.

“Lo que viene el año 2020 es un tsunami por el cambio, porque el pueblo está cansado de tanto corrupción e ineficiencia; pueden hacer lo que quieran”, aseguró el líder político de la oposición.

Abinader dijo que en la actividad política siempre ha sido transparente y decente y que no será cómplice de aspectos ilegales ni de corrupción. Sostuvo que se identifica con una campaña decente y en denunciar lo que anda mal en el país.

“El PLD se acostumbró hacer política con dinero y una política que en nada ayuda a las buenas prácticas. A nosotros en ninguna reunión dando dinero para que asista, porque nuestra práctica política es transparente”, afirmó.

El aspirante presidencial del PRM aconsejó al Gobierno a invertir el dinero que usa en campaña en mejorar la situación de los hospitales de la República Dominicana, tal es el caso, dijo, como el hospital infantil de Santiago donde habían varios niños en una sola cama.

Sobre el informe de corrupción dado a conocer por Transparencia Internacional que ubica este país como el segundo más corrupto de América Latina, Luis Abinader recordó que desde hace tiempo ha estado denunciado ese flagelo. “Ese informe es lo que hemos dicho por muchos años, aquí no hay control y la gente quiere un cambio”, señaló.

Dijo que en el país hay mucha gente seria en la política y que en su caso particular puede asegurar que su ADN viene de buenas fuentes.

Luis Abinder habló con los periodistas luego de participar en una misa oficiada por el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, en el Santuario Nacional Santo Cerro, con motivo de la celebración del Día de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.