Abel Martínez devolvió credibilidad y confianza al Ayuntamiento de Santiago

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 SANTIAGO. –   Los logros alcanzados por este municipio durante la gestión del alcalde Abel Martínez, al frente del Ayuntamiento, van desde una limpieza general y embellecimiento de la ciudad, así como restablecer la credibilidad y confianza en la institución edilicia en el seno del empresariado y la población en sentido general.

Según explica el cabildo a través de una nota de prensa, al asumir el cargo, el alcalde encontró más de RD$2 mil millones en deudas a suplidores y contratistas y cientos de cheques otorgados sin fondos, incumplimiento en el pago del seguro médico y pensiones de la empleomanía, que convirtieron al cabildo en una institución que había perdido la credibilidad ante el sector empresarial y comercial.

Señala que al tomar la dirección de la institución edilicia en agosto 2016, Martínez, encontró una ciudad declarada en estado de emergencia sanitaria por la proliferación de unos dos mil vertederos improvisados por los munícipes, fruto del abandono en que las autoridades de entonces sometieron el municipio.

“Abel Martínez emprendió acciones concretas e inició un trabajo sin tregua y al cabo de pocos meses la ciudad comenzó a recobrar su limpieza y esplendor, mientras los espacios públicos también iniciaban un proceso de rescate y embellecimiento”, indica el cabildo, a través del Departamento de Comunicación.

Los parques comenzaron a recobrar su belleza y las familias santiagueras retornaron a sus espacios de recreación y esparcimiento, Abel Martínez, abría un nuevo esquema para recuperar esas áreas comunes y con el restablecimiento de la confianza, los empresarios locales, abrazaron el programa, “Apadrina un Parque”, que exitosamente puso en marcha el ejecutivo municipal.

Con esa iniciativa fueron remozados los parques, Ercilia Pepín, el Arzobispo Portes(Los Chachaces), el Chilote Llenas, Parque Duarte, el Parque Colón, Hermanas Mirabal, Parque Imbert, el Lineal Los Jardines, Mejoramiento Social, Parque de Los Trabajadores y el Nicolás Vargas, en La Otra Banda, ente otros.

También construyó el Parque Los Cauchos, Valle Verde I,  Flor de Oro en Gurabo, Parque La Española, otro en Urbanización Emporio Dorado, otro bello parque en Los Laureles y reconstruyó el parque San Lorenzo en Cienfuegos y otro en Pekín, entre otros.

“No es fortuito que los santiagueros manifiesten su orgullo y  valoren a su actual alcalde, que a decir de todas las encuestas que se han dado a conocer a la fecha, alcanza la más alta valoración que síndico alguno, haya obtenido después de más de tres años de gestión, la que se sitúa en más de un 70 %”, apuntó el Ayuntamiento en el despacho de prensa.