21.7 C
Santo Domingo
domingo, junio 20, 2021
  • Deportes
  • Opiniones

A la normalidad…

Más Populares

Síguenos

0SeguidoresSeguir

Domingo Hernández

Recièn concluyò el segundo mes de temporada en el bèisbol de las Grandes Ligas.

Como siempre ocurre, en el caso de los dominicanos, algunos se mostraron consistentes, otros descendieron respecto a su rendimiento en el plano ofensivo.

Un caso que llama la atención en cierto modo es el de Yermìn Mercedes. El bateador designado de los Medias Blancas de Chicago, comenzó de manera extraordinaria con el bate.

Se recuerda que se convirtió en el primer jugador desde por lo menos inicio del siglo pasado en comenzar una temporada de ligagrande bateando de 8-8 y el primero en irse de 5-5 en su primer juego en la alineación titular.

Mercedes,  en abril se mantuvo relativamente todo el tiempo como líder en bate en  las Mayores, con un promedio astronómico de 415.

De hecho, fue escogido como Novato del Mes en esa ocasión, tras batear de 82-34, con cinco dobles, igual cantidad de cuadrangulares, 10 carreras anotadas y 16 impulsadas, seis transferencias negociadas y slugging de 659, en los 22 partidos en que participò.

Sus 34 imparables es un rècord para un novato de los Medias Blancas, con lo cual rompió la marca anterior que estaba en manos del cubano Josè Abreu, quien la había establecido en el 2014.

Con el paso de los días, sin embargo, el nativo de La Romana, podría decirse que ha vuelto a la normalidad como bateador. De hecho, era de suponerse que no sería fácil mantener por mucho tiempo un rendimiento ofensivo como el que mostrò a inicio de la campaña.

Mercedes continùa manteniendo un buen average, pues actualmente batea para 311-sin el juego de ayer-, pero ha descendido considerablemente en el encasillado entre los mejores bateadores de las Grandes Ligas –ocupa el octavo puesto-, el cual es liderado en estos momentos, en sentido general, por Nick Castellanos, de los Rojos de Cincinnati, quien compila un promedio de 356.

El dominicano, además del promedio citado, ha conectado 55 imparables, siete de ellos cuadrangulares, con 19 vueltas anotadas  y 30 impulsadas, un OPS –promedio de bases alcanzadas màs slugging- de 846, en los 50 juegos en que ha visto acción, con 174 turnos agotados.

En los últimos siete días ha bajado su rendimiento, ya que en ocho partidos y 27 veces al bate, apenas ha bateado dos hits, un jonrón, con tres carreras anotadas y cuatro remolcadas.

Se proyecta que podría terminar con 21 jonrones, tres triples, 21 dobles,57 anotadas y 90 impulsadas, en 150 juegos y 531 turnos.

Como se observa, el bate de Mercedes se ha “enfriado” un poco respecto a su impresionante inicio. No obstante, esto podría ser sòlo momentáneo, lo que puede obedecer al normal slump por el que suelen atravesar todos los jugadores.

Empero, se prevé que en cualquier momento  el quisqueyano, cuya posición oficial es la de  receptor, de apenas 28 años de edad, podría despertar, en razón de que ha demostrado que es un buen bateador, incluso  de poder.

Y que conste, està obligado a hacerlo debido a que su permanencia en el equipo grande de los Medias Blancas, depende fundamentalmente de su producciòn ofensiva. De lo contrario, es casi seguro que será bajado a las menores. Mientras tanto, lo màs importante, es que el dirigente Tony LaRusa, por lo visto, aùn conserva  la confianza en èl y lo mantiene en la alineación regular. Ya veremos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:  Las 15,890 visitas al plato de Pete Rose es otra de las marcas que se consideran “irrompibles” en Grandes Ligas. Rose promediò 662 turnos al bate por temporada durante su brillante carrera. ¡Suena la campana!!Climmp!

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Exalcalde José Enrique Sued fue despedido con guardia de honor en Ayuntamiento Santiago

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]  SANTIAGO.-  En el Ayuntamiento del Municipio de Santiago, la casa que el fallecido exalcalde reformista José Enrique...

Diputada Josefa Mejía de San José de Ocoa renuncia del PLD

Caribbean Digital La diputada de la provincia San José de Ocoa, Josefa Mejía Macea, hizo público este domingo su formal renuncia del Partido de la...

Boxeador japonés Naoya Inoue derrota al filipino Michael Dasmariñas

Carlos Nina Gómez El invicto boxeador japonés Naoya (El Monstruo Inoue), despachó en el tercer asalto un nocaut fulminante al filipino Michael Dasmariñas en pelea...

Max Verstappen rebasó a Lewis Hamilton y conquista Gran Premio de Francia

Caribbean Digital AP - FRANCIA, LE CASTELLET, Francia.-  Max Verstappen rebasó a Lewis Hamilton en la penúltima vuelta para llevarse el domingo la victoria en el Gran...

Las Reinas del Caribe vencen a Alemania en Liga de Naciones

Caribbean Digital RIMINI, Italia. República Dominicana terminó la Liga de Naciones Femenina FIVB 2021 con marca de 9-6 en la sexta posición, ambos hitos sin...

Más artículos como este