Caribbean Digital
Dos años y 10 días han pasado desde que Luis Ángel González Mendez está fuera del cuidado de su mamá y lejos de las tardes de juego con sus hermanos, tras ser raptado con apenas seis años, en Barahona, el 6 de febrero de 2022 y hasta la fecha desconocer su paradero.
De acuerdo a la versión de la madre del niño, Fraila Méndez, Luis Ángel se encontraba esa tarde jugando con tres hermanos y estos regresaron sin él, luego de que la expareja de Fraila y padrastro del menor, Anderson Daniel Pérez González, fuera al lugar donde estos se encontraban jugando y supuestamente sustrajera al infante en su vehículo.
Pérez González se convirtió en el principal señalado y perseguido en este caso junto a Yoanni Méndez, tras realizarse desde su teléfono una llamada solicitando unarecompensa de dos millones de pesos para devolver al infante.
“El pueblo está indignado, porque el pueblo estaba esperando una condena (…) Todo ha sido una injusticia, porque en una sola imagen se puede ver que hay pruebas”, dijo afligida la madre al tiempo de explicar que en contra de Yoanni Méndez el Ministerio Público habría solicitado 20 años de prisión y en contra de Anderson Daniel Pérez González 30 años.
Entre las pruebas desestimadas por el tribunal figura un video donde se ve el vehículo del señalado llegar al lugar donde se encontraba el menor y sus hermanos, en ese entonces de ocho, tres y su mellizo de seis años, así como el testimonio de los niños y varios adultos presentes en el lugar de los hechos.