CORAASAN invierte RD$8.5 millones en solución de aguas residuales en La Piña, Cienfuegos

Servicios/Caribbean Digital

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Ing. Silvio Durán, dejó inaugurado este martes la segunda etapa de las aguas residuales en el barrio La Piña de Cienfuegos, ubicado en la parte oeste de Santiago.

El director general de CORAASAN, ing. Silvio Durán, saluda a la multitud durante el corte de la cinta.
El director general de CORAASAN, ing. Silvio Durán, saluda a la multitud durante el corte de la cinta.

Durán quien estaba acompañado de los gerentes de aguas residuales, Ing. Atuey Martínez, Comercial, Lic. Gustavo Cabrera, Ingeniería y Proyectos, Ing. Fidel Rivas y la Administrativa y Financiera, Ing. Altagracia Peralta, además de los técnicos y personal administrativo de la institución, cortó la cinta simbólica que deja en funcionamiento la canalización de aguas residuales de ese sector.

A parte de los directivos de CORAASAN, estuvieron presentes en el acto la Diputada de Santiago del Distrito 01, Lic. Altagracia González y el Presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de la provincia, Lic. Luis José Estévez.

El presidente de la junta de vecinos “Al servicio de la comunidad”, Pablo Roberto Pérez agradeció al ingeniero Durán los esfuerzos hechos junto a su equipo para que hoy ellos pudieran tener una vida más digna y lo conminó a seguir escuchando las voces de los de abajo como lo ha hecho con los residentes de La Piña, ya que esto lo distingue de los funcionarios del montón.

Para la obra que estuvo a cargo del contratista Ing. Pelagio Mármol, CORAASAN invirtió la suma de 8,444.434.35 pesos y cuenta con una extensión de 1,800 metros de tubos lineales en hormigón y PVC.

El director general de CORAASAN dijo que poco a poco la institución que dirige está dando solución a los problemas de abastecimiento de agua potable y de aguas residuales para satisfacer demandas de la población y aumentar la calidad de vida de los dominicanos acorde con el mandato del presidente Danilo Medina.

Anteriormente el ingeniero Durán había iniciado la primera etapa de aguas residuales de La Piña y de Santa Lucía y completa con esta segunda etapa una red que beneficiará 1,700 nuevos residentes de esta comunidad.