Acroarte y la Cervecería buscan hacer Premios Soberano más transparentes e inclusivos

Caribbean Digital

La Cervecería Nacional Dominicana informó mediante un comunicado que, junto a la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte y Espectáculos (Acroarte), se encuentra en un proceso de reconceptualización de los Premios Soberano con el objetivo de hacer que las premiaciones sean más transparentes e inclusivas y den mayor participación al público.

Además, la empresa propone una variación en el proceso de escogencia de los nominados y ganadores de los premios que reconoce lo mejor de la música, el arte y la comunicación de República Dominicana.

«Como parte de nuestro compromiso de continuar impulsando su transformación, nos encontramos junto a la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte y Espectáculos (Acroarte), en un proceso de reconceptualización del premio, identificando oportunidades de mejoras para que esta plataforma de promoción del talento evolucione hacia un formato mucho más inclusivo y transparente, que represente a todos los dominicanos», dice el comunicado.

La Cervecería afirma que están analizando «otorgar mayor participación al público y a otras entidades vinculadas al arte y la cultura en el proceso de escogencia de los nominados y ganadores, para garantizar que la premiación refleja la diversidad y riqueza de nuestra cultura y que conecte con el sentir del pueblo dominicano».

La realización de los premios este 2022 está sujeta al proceso que realizan ambas entidades. «Confiamos en que pronto concluyamos, junto al equipo de Acroarte, este proceso de revisión para que los dominicanos puedan disfrutar lo más pronto posible de esta plataforma de promoción del talento nacional», establece el comunicado.

La Cervecería, principal patrocinador de la premiación, reafirma que «continúa impulsando el talento dominicano apoyando, por más de tres décadas, la realización de Premios Soberano». «En estos años, la plataforma ha evolucionado para adaptarse a las realidades de cada momento y para que, cada vez más, sintonice con las expectativas de la sociedad. Y ese proceso de evolución no se detiene».

Diario Libre