Fundación Raymond Rodríguez realiza gran jornada de limpieza de playas

En la semana de los océanos recolectan más de 800 libras de desechos sólidos en playas Güibia y Fuerte San Gil

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo, R.D.-En el marco de la conmemoración de la Semana de los Océanos y del Medio Ambiente y con el objetivo de crear conciencia sobre el destino de los desechos sólidos, la Fundación Raymond Rodríguez realizó una jornada de limpieza de playas en la emblemática Güibia y el Fuerte San Gil, en el malecón del Distrito Nacional.

Decenas de jóvenes se dieron cita al evento donde recolectaron más de 800 libras de desechos sólidos, mayoría de plásticos.

El presidente de la fundación, Raymond Jr. Rodríguez, puntualizó que la entidad que dirige está comprometida con el medio ambiente y que desea que los dominicanos tomen conciencia sobre dónde van a parar los desechos que se lanzan en las calles, cañadas y ríos.

“Nuestras playas de la ciudad deberían ser lugar de esparcimiento y no una especie de vertederos”, expresó Rodríguez, quien estuvo acompañado por decenas de jóvenes integrantes de la organización y otros voluntarios que se sumaron a la importante iniciativa.

En tanto, el director ejecutivo de la entidad sin fines de lucro, Máximo Romero, se quejó de que funcionarios del Ayuntamiento del Distrito Nacional se negaron a dar el permiso para instalar una biobarda en la desembocadura de la cañana principal en el sector Los Guandules, porque la basura va directamente al Río Ozama y de ahí a las playas, con lo que se evitaría que esto siga ocurriendo.

La jornada de limpieza de playas organizada por la Fundación Raymond Rodríguez, contó con el apoyo de la Farmacia Medicar GBC; Codopesca; el Ministerio de la Juventud y el colegio Ashton School.