Presidentes de Colombia y Panamá se solidarizan con el Gobierno dominicano tras muerte de Orlando Jorge Mera

El exembajador de Estados Unidos ante la República Dominicana (2012), James Wally Brewster, se pronunció en las redes sociales sobre el hecho.

Caribbean Digital

Connotadas figuras políticas de la región se han dado por enterada de la situación que atraviesa República Dominicana tras el asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, la tarde de este lunes en su despacho.

El presidente de Colombia, Iván Duque, utilizó la red social Twitter para enviar sus condolencias a la familia y al gobierno del presidente Luis Abinader por la fatídica muerte del titular de Medio Ambiente.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera. A sus familiares, al equipo de Gobierno y a todo el pueblo dominicano, les enviamos nuestro saludo de solidaridad y condolencias”, expresó.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, también manifestó su pésame.

“En nombre del Gobierno Nacional, lamentamos los hechos ocurridos el día de hoy en República Dominicana, donde se dio el asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera. Extendemos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y al pueblo dominicano”.

El exembajador de Estados Unidos ante la República Dominicana (2012), James Wally Brewster, se pronunció en las redes sociales sobre el hecho.

“Horrorizados por la muerte del Ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera en su oficina en República Dominicana. Un hombre amable y dirigido, no un acto de violencia al azar. Nuestras condolencias van para su familia y amigos con quienes hemos hablado y están en estado de shock”.

Jorge Mera murió cerca del mediodía de este lunes tras recibir en su despacho en el Ministerio de Medio Ambiente de quien fuere su amigo de infancia, Miguel Cruz, quien le propinó varios disparos. El agresor fue identificado por su familia y la Presidencia de la República.

Horas después de darle muerte al también delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral e infundir el terror en las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente y de Turismo, Cruz se alojó en la iglesia Jesucristo Sumo Sacerdote, donde supuestamente le confesó al párroco que había matado una persona. Hasta allá se trasladaron las autoridades para apresarlo con un gran dispositivo de seguridad.

En estos momentos se encuentra en la sede de la Procuraduría General de la República donde es interrogado por la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso.

Diario Libre