CNE inaugura 2da edición de la especialidad “Mercado Eléctrico Mayorista en RD”

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo. República Dominicana.- La Comisión Nacional de Energía (CNE), institución adscrita al Ministerio de Energía y Minas (MEM), inauguró la Segunda Cohorte de la Especialidad en Mercado Eléctrico Mayorista, donde convergen todos los participantes del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI). 

 Esta especialidad, que se llevará a cabo desde el 1ro de junio hasta el 1ro de septiembre del presente año, contará con un total de 30 participantes por parte del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Ministerio de Hacienda, Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Ministerio de Medioambiente, Consejo Unificado de Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), la Comisión Nacional de Energía (CNE) y EDESUR. 

 Una especialidad para conocer y analizar el negocio eléctrico  

 El objetivo de este programa es dotar a los participantes técnicos, ejecutivos e invitados de las instituciones hermanas, de los conocimientos necesarios para comprender el negocio eléctrico, en los sectores de distribución, transmisión y generación, del mercado eléctrico mayorista de la República Dominicana. 

  En ese sentido, con la realización de esta especialidad se busca conocer y analizar el negocio eléctrico, en aras de entender sus factores de importancia para aplicarlos, ya sea desde la posición de vendedor o comprador de energía en el mercado mayorista. 

  La CNE comunicó que su intención, al realizar este tipo de iniciativas, es continuar capacitando a los técnicos, para adquirir un dominio actualizado sobre los aspectos regulatorios del Sistema Eléctrico Nacional.