Conoce a los jugadores elegidos para competir en el Torneo Global de Fútbol Gatorade® 5v5

 Los dominicanos Marcos Ocaña (delantero) y Janna Vásquez (defensora), fueron seleccionados a través de una serie pruebas, que incluyó República Dominicana, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo.-  ¡Llegó el momento de anunciar a los jugadores seleccionados para representar a Latinoamérica en el Torneo Global de Fútbol Gatorade® 5v5! Tras dos intensos meses de pruebas, Gatorade ha seleccionado a los 12 jugadores y las 12 jugadoras que conformarán los equipos de ensueño de Latinoamérica. Los jóvenes talentos viajarán a París, Francia, para representar a la región en las finales globales de Gatorade 5v5 y asistir a la Final de la Liga de Campeones de la UEFA 2022 el próximo 28 de mayo.

El Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 es una competencia anual de fútbol sala para jóvenes de entre 14 y 16 años que tiene como objetivo impulsar a la próxima generación de atletas al brindarles la oportunidad de iniciar su camino hacia la grandeza. En la edición de 2022, excepcionales jóvenes talentos de República Dominicana, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México fueron seleccionados de un competitivo grupo para representar a la región en un escenario global.

Martin Watson, director de Bebidas Funcionales para PepsiCo Latinoamérica, dijo: “En el quinto año nuestro Torneo de Fútbol Gatorade 5v5, nos enorgullece ofrecer a los jóvenes participantes una enriquecedora experiencia que refleja el proceso de selección, entrenamiento y competición en algunos de los mejores equipos deportivos del mundo. Latinoamérica cuenta con un increíble grupo de joven talento futbolístico y estamos seguros de que esta edición del torneo ayudará a impulsar el camino hacia la grandeza de estos jugadores.”

La selección de los equipos latinoamericanos se realizó a través de una intensa serie de pruebas y torneos locales, en donde los jugadores participantes se enfrentaron para ganar la oportunidad de competir entre los mejores talentos del mundo en París y asistir a la Final de la Liga de Campeones de la UEFA. Durante las pruebas se utilizaron hojas de evaluación similares a las implementadas por los mejores equipos de fútbol del mundo para medir el rendimiento físico, táctico, técnico y psicológico de los participantes.

Desde que el Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 comenzó en Latinoamérica en 2016, más de 100,000 atletas han competido en el torneo. En 2019, Gatorade combinó su compromiso con la narrativa y el desarrollo del talento joven para lanzar una serie documental original en formato largo llamada “Cantera 5v5”. La serie, producida en alianza con All Rise Films y el Estudio de Contenidos de PepsiCo, proporcionó una mirada íntima a las historias de cinco atletas que compitieron en el Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 de 2019 y su camino hacia las finales.
Para seguir a jugadores seleccionados de 2022 y su camino hacia la grandeza en París, síguenos en @GatoradeRD

¡Felicitaciones a todos los seleccionados y prepárense para sudar!

Para obtener más información sobre el Torneo de Fútbol Gatorade® 5v5, visita: www.gatorade5v5.com.

Acerca de Gatorade
Gatorade, una división de PepsiCo (NYSE: PEP), satisface las necesidades de los consumidores que participan en deportes y actividades físicas. Las soluciones que ofrece están impulsadas por una profunda comprensión de las necesidades y ocasiones únicas de diferentes tipos de deportes y actividades físicas. A Gatorade la respalda una trayectoria de más de 50 años dedicados al estudio de los mejores atletas y equipos del mundo. La investigación sobre nutrición deportiva realizada en el Gatorade Sports Science Institute (GSSI) le permite brindar productos formulados científicamente para mejorar el rendimiento de los atletas. Para obtener más información y una lista completa de productos, visite www.gatorade.com.

Acerca de PepsiCo
Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó USD 79 mil millones en ingresos netos en 2021, impulsados por un portafolio complementario de alimentos y bebidas convenientes que incluye Lays, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream. El portafolio de productos de PepsiCo comprende una amplia gama de alimentos y bebidas deliciosos, incluidas muchas marcas icónicas que generan más de USD 1 mil millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.

PepsiCo es guiada por la visión de Ser el Líder Global en Alimentos y Bebidas Convenientes al Ganar con PepsiCo Positivo (pep+). pep+ es nuestra transformación estratégica total que coloca la sustentabilidad en el centro de cómo crearemos valor y crecimiento al operar dentro de los límites planetarios e inspirar el cambio positivo para el planeta y las personas. Para obtener más información, visite www.pepsico.com.

«Los jugadores viajarán a París para participar en el campeonato global de Gatorade® 5v5 y asistir a la Final de la Liga de Campeones de la UEFA el 28 de mayo».
• Los jóvenes futbolistas fueron seleccionado a través de una serie pruebas en República Dominicana, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México y representarán a Latinoamérica en el torneo global.