Raúl Martínez asegura que las bases del PLD llevarán a Leonel Fernández nuevamente al poder

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.- Una vez planeado el escenario electoral del año 2024 las bases del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresarán su apoyo de manera masiva y entusiasta  al expresidente de la República y líder del Partido Fuerza del Pueblo,  Leonel Fernández, a los fines de alcanzar nuevamente el poder.

La afirmación fue hecha este lunes por el secretario de Asuntos Jurídicos de Fuerza del Pueblo y exgobernador de esta provincia, Raúl Martínez, quien señaló que el liderazgo de Fernández genera lazos de simpatía en las bases del “viejo partido”.

Martínez dijo que estudios de opinión pública demuestran que Leonel Fernández está en segundo lugar y cerrando la brecha para lograr el primer lugar, un posicionamiento que a su juicio, se consolida.

 “Creemos que la Fuerza del Pueblo estará en condiciones de ganar en primera vuelta electoral, porque  su posicionamiento es sin precedente. Nunca antes un partido había crecido tanto en tan poco tiempo”, indicó, al participar en el programa BuenosDíasRD, por Luna Tv, canal 53.

Raúl Martínez informó que el próximo domingo 5 de junio varias fuerzas políticas opositoras darán su apoyo al expresidente Leonel Fernández, una alianza política que de acuerdo al dirigente político, también se hará con movimientos sociales y otros grupos de interés.

 Martínez, quien fuera fiscal de Santiago, dijo que el Gobierno no tiene definido un plan para garantizar la seguridad ciudadana.  Manifestó que la ola delictiva es el tema que despierta mayor preocupación en la población, por encima de la inflación, los apagones y el desempleo.

También explicó que cualquier ciudadano, independientemente de la investidura que haya tenido en el pasado, es susceptible de ser investigado en relación a cualquier hecho que constituya un crimen o un delito.

Sin embargo, el dirigente de la Fuerza del Pueblo consideró que el Ministerio Público si tiene evidencias que conlleven a responsabilidad debe actuar en consecuencia y no hacer comentarios en los medios de comunicación sobre el tema.

“El Ministerio Público ha avanzado en términos  de profesionalización y desarrollo institucional, después de la reforma constitucional del año 2010 y que ha permitido avanzar”, apuntó.