Ciudad de Savona recibió con honores a la doble medallista olímpica dominicana Marileidy Paulino; participó el cónsul Nelson Carela

Caribbean Digital

El Cónsul General de la República Dominicana en Génova,  Nelson Carela, como parte de política de Estado promovida por el presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez de apoyo a los dominicanos, participó en el recibimiento organizado por las autoridades municipales y del meeting de Savona, Italia.

El Cónsul Carela durante su participación en el evento destacó la admiración y respeto a la atleta de todo el pueblo dominicano y el suyo propio, al tiempo que resaltó las virtudes que enaltecen a la atleta afirmando que una de sus mayores  es su fe en Dios, la fortaleza de su corazón y su nobleza,  augurando que la misma llegará aún más lejos de lo que llegado.

Una historia de superación y determinación la de Marileidy Paulino doblemente medallista olímpica quien honra con su presencia en el 11mo ‘Meeting Internacional Ciudad de Savona’, mismo que se desarrolló en el Complejo Polideportivo ‘Giulio Ottoloa’ de la misma ciudad.

Cabe señalar que la joven dominicana es medallista de los juegos olímpicos de Tokio 2020, además es detentora de diferentes récords a nivel nacional y también ahora con el podio de Savona donde se impuso contundentemente e implantó un nuevo récord nacional en Italia  en los 200 metros planos mujeres.

Durante la ceremonia de hoy la joven dominicana fue protagonista al dar un mensaje de esperanza y motivación a la juventud. Además fue galardonada por la primera autoridad de la ciudad, el Sr. Alcalde Dr. Marco Russo.

Por otra parte, se mantuvo un encuentro en el cual participaron escuelas, otros medallistas olímpicos de otras categorías, diferentes autoridades locales, entre las cuales podemos destacar,  el asesor de deporte de la alcaldía de Savona, Dr. Rosselo Francesco.

El Consulado Dominicano en Génova a través de su primera autoridad el Lic. Nelson Carela Luna, apoya, promueve y está cerca de todos los dominicanos.