José Izquierdo afirma que la fortaleza de Leonel debilitará a cualquier candidato del PLD

Descartó al PLD para el 2024 y asegura que Leonel Fernández será el opositor del presidente Luis Abinader

 José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.- El presidente provincial del Partido Fuerza del Pueblo (FP), José Izquierdo, afirmó que los peledeístas están viendo en su antiguo líder Leonel Fernández las posibilidades de regresar nuevamente al poder, por lo que aseguró que cuando falten seis meses para las elecciones todo estará definido sin la necesidad de una alianza.

Izquierdo no descartó una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero considera que en la medida que se va fortaleciendo la figura del expresidente de la República, se irá debilitando cualquiera de los candidatos que escoja el partido morado.

“El PLD anda por ahí, han tenido que salir con Danilo Medina y al salir con él, opaca a los que andan buscando la Presidencia de la República”, indicó el exgobernador de esta provincia.

Izquierdo manifestó que todas las encuestas dan como un hecho que el candidato opositor al presidente Luis Abinader para el 2024 será Leonel Fernández, y que actualmente existe un virtual empate con el mandatario.

“No es que Luis Abinader escogió  a Leonel Fernández, sino que Leonel es su opositor  porque las encuestas establecen que el presidente de la Fuerza del Pueblo es quien hace oposición y los planteamientos de Leonel son los que se imponen en el país” aseguró, al ser entrevistado en el programa BuenosDíasRD, por Luna Tv, canal 53.

El dirigente político sostuvo que Leonel Fernández traza las pautas en el país con sus pronunciamientos. Dijo que las acciones y decisiones que toma el expresidente Fernández son asumidas por el gobierno, porque Leonel es veterano que es efectivo en su planteamiento.

José Izquierdo insistió que el PLD no tiene nada que buscar en las elecciones del 2024.

Informó que el próximo mes más de 10 partidos políticos y movimientos van a proclamar a Leonel Fernández como su candidato a la Presidencia de la República, y que, cuando eso ocurra, el mensaje es que están alienadas todas las fuerzas alrededor del líder de la Fuerza del Pueblo.

Izquierdo dijo que mientras Luis Abinader y Leonel Fernández están por encima de sus partidos en la preferencia del electorado, en el PLD ocurre todo lo contrario.

Aseguró que Leonel Fernández ha demostrado ser un ganador electoral, y puso como ejemplo los triunfos de las elecciones del 1996, 2004, 2008, al tiempo que ayudó a ganar a Danilo Medina en las contiendas del 2012 y el 2016. Al salir del PLD, señaló, las victorias del PLD se acabaron.