Iván Hernández da apertura a la Gran Feria “Inespre está de Madre” en Santiago

Los santiagueros se abastecieron de diversos productos de la canasta familiar a bajos precios

 José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.- El director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán, dio apertura este viernes a la Gran Feria “Inespre Está de Madre” para la región norte, a los fines de llevarle a la población productos de calidad a precios justos, durante dos días en el parqueo del estadio Cibao, de esta ciudad.

Cientos de personas se abastecen con la compra de productos de la canasta familiar con precios ajustados a los bolsillos. Arroz, habichuelas, cebolla, ajo, víveres, carnes, huevos, embutidos, pan, entre otros alimentos, son distribuidos a precios asequibles.

La bendición de la feria estuvo a cargo del sacerdote Tony Díaz, de la Iglesia Divina Providencia Las Mercedes.

“Con esa visión y ese trabajo del presidente Luis Abinader y el equipo agropecuario, hoy día aun estando el mundo en crisis pandémica y con la guerra Ucrania-Rusia, hoy los dominicanos pueden tener comida en las mesas, no solo en abundancia, sino en a precio justo y de calidad”, expresó Hernández Guzmán.

La gente aprovecha los bajos precios de una gama de productos de la canasta familiar.
Foto/Wilson Aracena

Explicó que no hay un mejor regalo para las madres que llevarle comida a bajo costos.

Dijo que por la confianza en Dios, en la palabra empeñada del presidente Abinader, el trabajo del ministro de Agricultura Limber Cruz y el equipo operativo del Inespre hoy en día pueden llevar a cabo este tipo de actividades en beneficio de los más necesitados.

El funcionario informó que la Gran Feria Inespre Está de Madre fue celebrada con éxito en San Pedro de Macorís y Azua, en tanto que en la próxima semana se hará en Santo Domingo.

Iván Hernández Guzmán recordó que las ferias que realiza el Inespre son posibles por el esfuerzo del gobierno del presidente Luis Abinader en apoyar a los productores para sembrar el país, además de los incentivos a la producción con semillas de calidad, préstamos a tasa cero, arado gratuita de las tierras, entre otros.

Participaron con el director ejecutivo en el inicio de la feria, la gobernadora provincial Rosa Santos, el director de Coraasan, Andrés Burgos, el director del Inespre en Santiago, Franco Núñez, el encargado de compras y contrataciones de la institución, Ferdy Mendieta, entre otros funcionarios.