Gobierno cumple promesa de llevar agua potable a Barahona

Obras fueron ofrecidas por el Presidente en Consejo de  Gobierno

Servicios/Caribbean Digital

Barahona. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dejó iniciados los trabajos que garantizarán agua potable, en cantidad, calidad y presión, a los residentes del barrio Los Maestros, el cual tenía más de 20 años sin recibir el servicio.

Los trabajos contemplan la colocación de 21 kilómetros de nuevas redes, con una inversión estimada de 92 millones de pesos.

Arnaud también anunció otras importantes obras que beneficiarán a la provincia, con  una inversión de 550 millones de pesos.

El funcionario adelantó que en los sectores Los Guandules y La Raqueta, para el próximo mes de junio, se iniciarán los trabajos que garantizarán agua potable a estas zonas. De acuerdo a lo explicado, se construirán una cisterna de 585 metros cúbicos, equipada con dos bombas de 595 galones, y una línea de impulsión de 10 pulgadas de PVC de 1700 metros de longitud; así como también un tanque superficial de hormigón armado de 700 metros cúbicos y una línea matriz de 10 pulgadas de 500 metros de longitud. Además, se colocarán 14 kilómetros de tubería, todo esto con una inversión que supera los 160 millones de pesos.

«Estoy convencido de que vamos camino a solucionar, de manera definitiva, el problema de agua potable en esta provincia», expresó.

Arnaud aseguró, además, que se llevarán soluciones concretas a los barrios El Alfa, Don Bosco, Casandra y Río Chir, con la construcción de un nuevo acueducto independiente que contempla una línea de impulsión de 12 pulgadas, un tanque de 1,300 metros cúbicos y la colocación de 31 kilómetros de redes, con un costo de 300 millones de pesos.

El funcionario agregó que, con esas obras, el próximo año se resolverá el problema del agua potable en Barahona, cumpliendo así con la promesa del presidente Luis Abinader de llevar el preciado líquido a cada hogar dominicano.

Arnaud realizó las declaraciones en una reunión con representantes comunitarios y miembros de la prensa de la provincia. Estuvo acompañado por el alcalde de Barahona, Mictor Fernández; los diputados Moisés Ayala y Miguel Florián; el supervisor regional del INAPA, Elson Peña; el director de Ingeniería, José Aybar; y el subdirector Wáscar Martínez. El funcionario agotó una agenda de dos días en la ciudad sureña, la cual incluyó un encuentro con comunicadores de la demarcación y encuentros con comunitarios de los sectores a ser impactados.