La nueva película de José María Cabral, “Perejil”, se estrena este jueves

Caribbean Digital

«Perejil», la nueva película del cineasta José María Cabral se estrenará en las salas de cine del país el próximo 19 de este mes de acuerdo con un comunicado de prensa enviado a Diario Libre.

La producción cinematográfica que ha sido muy bien recibida internacionalmente, ganando el premio de audiencia en el Festival de Cine de Miami, y participando en diversos festivales internacionales como Santa Barbara Film Festival, Seattle Film Festival, Festival de Cine de Fine Arts y Houston Latino Film Festival.

Al referirse a su nueva propuesta, José María Cabral expresó: “El estreno local de esta película es muy importante, ya que se hizo para ver en las salas de este país. Si bien las proyecciones internacionales nos llenan de orgullo, la historia sucedió aquí y es aquí donde es más importante esta conversación sobre nuestro pasado”.

“Perejil” se desarrolla en 1937 durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, cerca de la frontera entre República Dominicana y Haití, donde una joven haitiana llamada Marie está esperando su primer hijo con Frank, su esposo dominicano. La noche después del entierro de su madre, Marie es despertada por los gritos de sus vecinos. Trujillo ha ordenado la ejecución inmediata de todos los haitianos en la frontera — y lo que sella el destino de la gente es si sabe pronunciar «perejil». Marie, sola en las montañas, embarazada de 9 meses y sin donde esconderse en las montañas, debe escapar las garras de la tiranía trujillista antes de que la masacre de Perejil la alcance.

Detalles

La película de Lantica Media y Tabula Rasa fue producida por Rafael Elías Muñoz y rodada casi en su mayoría en los estudios de Pinewood República Dominicana. “Perejil” cuenta con las actuaciones estelares de Cyndie Lundi, Ramón Emilio Candelario, Gerardo Mercedes, Pavel Marcano, Lia Briones y Attabeyra Encarnación, quienes se encargaron de traer esta historia a la vida.

Tráiler oficial