Para Guido Gómez Mazara la convención que ratificará a Paliza y Carolina Mejía es un teatro

Caribbean Digital

El dirigente político Guido Gómez Mazara calificó la próxima convención que celebrará el Partido Revolucionario Moderno (PRM) como una “falsedad bien ensayada, estudiado simulacro”, y ratificó que sus valores no se corresponden con lo que allí se pretende oficializar.

Al criticar la convención y asegurar que esto no legitima a las futuras autoridades, Gómez Mazara lamentó que el presidente apoye esta situación, ya que el Luis Abinader que él conoció creía en el voto universal, directo y secreto. “No sé qué pasó que Luis se transformó”, dijo.

Por el contrario, afirmó que está concentrado en trabajar y presentar su candidatura presidencial al Partido Revolucionario Moderno para enfrentar al actual presidente Luis Abinader en el 2024 para que sean las bases del partido que juzguen las propuestas de cada uno.

En ese sentido, Mazara quien fue entrevistado en el programa Verdades al aire que produce el periodista Adolfo Salomón en CDN, aseguró que vencerá en la convención a Abinader, pues el actual presidente no goza de simpatías en la dirección media y en las bases del partido. “Yo me parezco más a las bases y representó más los valores democráticos”, dijo.

Como ya se ha hecho una costumbre en sus comparecencias, Mazara no se ahorró críticas directas a Abinader, y aseguró que en la actualidad hay una profunda distancia entre el Gobierno y el partido, y arremetió en varias ocasiones contra la presunta concepción privatizadora que encabeza Abinader.

Mostró confianza en resultar ganador y ser candidato presidencial del PRM en el 2024, pese a que enfrentará al presidente Luis Abinader, y recordó que en política no se debe subestimar a nadie, y puso como ejemplo a José Francisco Peña Gómez cuando subestimó a Leonel Fernández y al mismo expresidente Hipólito Mejía al hacerlo con Abinader.

Aseguró que en un debate o cara a cara, el presidente Luis Abinader tendrá que explicarles a las bases por qué no han sido incluidas en el Gobierno, por qué la inflación ha estado devorando sus bolsillos, y por qué no se ha hecho un gobierno de carácter popular.

Criticó al gobierno
De acuerdo con Mazara, el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader tiene una tendencia a la privatización y citó los casos de los servicios consulares y el de las clínicas privadas a las que se aportarían 2,000 millones de pesos.

Para Gómez Mazara no se corresponde con las normas correctas de hacer políticas la idea que tienen las actuales autoridades de que todo el que viene del sector público es ineficiente. “Los empresarios es natural que solo buscan sacar ventajas y beneficios”, apuntó.

Volvió a explicar la desconexión que se produce cuando los popis son los que dirigen y están en el Gobierno, ya que estos no tienen forma de entender el drama social y de pobreza que viven a diario los pobres y los excluidos socialmente.

“Esto no es nuevo. Juan Bosch habló de tutumpote, pescuezo largo, hijos de machepa. Yo hablo de popis para explicarle la división de clase social”, enfatizó Mazara.

Leonel será cabeza de oposición
Guido Gómez Mazara no le caben dudas de que el expresidente Leonel Fernández será el candidato de la oposición ya que además de que es el que aglutina mayor simpatía, el PLD no tiene un candidato sólido.

Sin embargo, al hacer este planteamiento el político dijo que representa una tragedia que la gente mire al pasado, cuando lo que se debería es estar mirando hacia el futuro.

“El PLD y los leonelistas se van a combinar, necesitan construir una mayoría. El PLD y la Fuerza del Pueblo armarán un pacto y articularán una candidatura para ganarle al PRM”.

Caso David de los Santos
Respecto a los recientes casos de las muertes de jovenes en los cuarteles de la policía y específicamente sobre la muerte del joven David de los Santos, dijo que al escuchar la madre se sintió profundamente consternado y que este tipo de cosas no deberían ya ocurrir en el país.

Pidió al Gobierno asumir una reforma policial de verdad y le recordó que los cambios sociales deben experimentarse en la gente y no en las redes sociales. “La Policía tiene aún rasgos autoritarios, y eso es inaceptable”, dijo el dirigente perremeísta.

Se quejó de que a los jóvenes que vienen de barrios pobres y de estratos sociales bajos se les discrimina a la hora que solicitan un empleo, y dijo que “sería una prioridad suya desde el gobierno el buscar que estos excluidos socialmente tengan inserción laboral”.

elCaribe