Asamblea clubes afiliados otorga poderes Asociación de Boxeo de Santiago accionar en defensa institucionalidad

Oscar Polanco

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Santiago, República Dominicana.- Los clubes afiliados a la Asociación de Boxeo de Santiago, reunidos recientemente en Asamblea Extraordinaria, decidieron otorgar el poder necesario a su Comité Ejecutivo para que accione en la Justicia en defensa de su institucionalidad.

Luego del debate en favor de su Comité Ejecutivo, los delegados presentes en la Asamblea realizada recientemente en Bella Vista, de manera unánime, aprobaron lo siguiente:

Por lo que damos poder al Comité Ejecutivo para que accione en la Justicia, en procura de proteger nuestra institucionalidad y se esclarezca toda la verdad”, a seguida firmaron todos los delegados de los clubes afiliados que estuvieron presentes allí.

El único punto tratado, debidamente discutido por cada uno de los delegados, fue el siguiente:

Único: Que la Asociación de Boxeo de Santiago, incorporada, defienda en la Justicia su Personería Jurídica ante las violaciones en que pretende en que incurra la Federación Dominicana de Boxeo desconociendo el período de gestión de cuatro años contemplado en nuestros estatutos incorporados, violando el derecho de defensa de nuestro presidente, señor Pedro Ariel Acosta, acusándolo de falsificación de acta eleccionaria y resolutar sin calidad, violando sus propios estatutos, la suspensión de nuestro presidente y Comité Ejecutivo, sin tener los poderes legales para ponerse por encima de las leyes, conformando un grupo para que dirija la asociación, los cuales no son miembros de esta asociación”.

Sigue diciendo el documento de acta: “Por desconocer las gestiones iniciadas por el Comité Olímpico Dominicano, ante nuestra solicitud de mediación en la cual ya habían sido escuchados, tanto la federación, esta asociación y la UDESA”.

Luego se procedió a otorgar oficialmente el poder necesario a la Asociación de Boxeo de Santiago, para que accione en su defensa ante la Justicia.

Se recuerda que la Federación Dominicana de Boxeo, había suspendido al señor Acosta, presidente de la asociación de Santiago y a su Comité Ejecutivo, alegándose que el período de elección es de dos años, contrario a sus propios estatutos, los cuales explican claramente que es por cuatro años.

“Como ha quedado establecido por los delegados de los clubes afiliados, estaremos defendiendo en todas las instancias legales nuestro honor y el de la asociación que encabezamos”, dijo al final el señor Acosta.

Los delegados de los clubes afiliados presentes allí, fueron: Robinson Francisco Mejía Villalona, del Gimnasio de La Canela; Élido Antonio Caraballo Fernández, del club Ariel Acosta; Tomás Silverio Almonte, del club Rubén Espino; Henry de los Santos King Hernández, del Gimnasio de Pastor; Manuel de Jesús Moscat Victorino, del club Hato del Yaque; Rafael Antonio Rodríguez, del club La Paz y Arquímedes Paulino Liz Peña, club Mirador, de La Yagüita.

Los directivos presentes firmantes, fueron: Ariel Acosta, presidente y delegado de esa institución; Adolfo Recio, vicepresidente; Vicente Díaz, tesorero; Arsenio Rivas, secretario; los vocales, Ana Griselda Pérez, Jorge Luís Liz y Luís Manuel José Infante.