Empresario Fernando Capellán fue reelecto en la presidencia de la Asociación para el Desarrollo de Santiago

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.- La Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), de esta ciudad, reeligió al empresario Fernando Capellán como presidente de su Junta Directiva para el periodo 2022-2024, durante una asamblea general, donde rindió cuentas de las iniciativas impulsadas.

Junto a Capellán estarán en la directiva Juan Mera como vicepresidente, Lina García, tesorera y Benito Ferreiras como secretario.

 Fernando Capellán resaltó como hechos principales del período 2021 la celebración del sexagésimo aniversario de APEDI, el avance de los proyectos contemplados en el convenio entre la Presidencia de la República y Compromiso Santiago.

También, la actualización de las líneas estratégicas de la Asociación, las iniciativas que realiza la entidad  en el tema de preservación de las fuentes de agua y el apoyo al desarrollo regional, entre los diversos proyectos que APEDI coordina o ejecuta.

En el marco de dicha Asamblea, APEDI recibió un reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados con motivo de su sexagésimo aniversario, el cual fue entregado por una delegación encabezada por el diputado Mateo Espaillat e integrada además por Lucía Alba y Braulio Espinal.

En la misma además, APEDI recibió una donación por parte de FONDESA, entidad creada por esta asociación que dio origen a BANFONDESA y que se ha convertido en una de las principales entidades financieras de apoyo a las MIPyMEs. En nombre de APEDI, Fernando Capellán agradeció a todas las entidades que contribuyen con APEDI, permitiendo realizar con éxito sus proyectos e iniciativas.