TC entrega versión digital de Gala por la Constitución 2019 a familiares de Johnny Ventura

La actividad estuvo presidida por el magistrado Milton Ray Guevara, quien destacó las facetas del artista como síndico, como legislador ejemplar y como constitucionalista entusiasta

 Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) entregó a los familiares del fenecido artista Johnny Ventura una versión digital de la Gala por la Constitución 2019, que fuera realizada en honor del destacado músico, cantante, compositor, director de orquesta y “merenguero hasta la tambora”.

El acto estuvo presidido por el magistrado presidente del TC, Dr. Milton Ray Guevara, quien destacó la faceta de Johnny Ventura como síndico del Distrito Nacional, como legislador ejemplar y como constitucionalista entusiasta que respetaba los principios constitucionales en el marco de sus estudios jurídicos.

“Y yo digo que él tenía una estirpe de constitucionalista por dos razones, la primera razón es que él fue combatiente en 1965, combatiente constitucionalista, en defensa de la Constitución abrogada por el golpe de Estado de 1963, participando en lo que me he permitido denominar como la más hermosa revolución de América”, afirmó Ray Guevara.

Destacó que Johnny Ventura fue un ciudadano completo, que siempre estuvo comprometido con las causas nobles del país.

“El TC, como defensor dela constitucionalidad, reconoce a Johnny Ventura, quien expresó con integridad, valentía y determinación su reclamo de que se respetara la Constitución nuevamente, en el año antes de las elecciones del 2020, en que se pretendía mancillar nuestra carta magna y los valores democráticos, arriesgando su vida, y dando ejemplo a sus hijos, estuvo en el lugar de los hechos, indicando que la dignidad nacional se levanta sobre las pequeñeces y que es capaz de irradiar su influjo para que las generaciones presentes y futuras sepan defender la patria y sepan defender la Constitución”, agregó.

La actividad contó con la presencia de la señora Nelly Josefina Flores viuda Ventura y sus hijos Juan de Dios (Jandy), Juan José y Ana Yahaira, acompañados de Yamel Ros de Ventura, Marcela Flores y José Miguel Reynoso. Asistieron también el magistrado Rafael Díaz Filpo, juez primer sustituto del presidente, y la magistrada Eunisis Vásquez Acosta, directores de los diferentes departamentos del Tribunal Constitucional y servidores constitucionales.

La viuda de Johnny Ventura agradeció al magistrado Milton Ray Guevara y a los integrantes del TC por el reconocimiento que hicieron al artista cuando estaba vivo y afirmó que, junto a sus hijos, tratarán de mantener en alto el legado dejado por el artista.