Director de Proindustria firma acuerdo interinstitucional con la AIEHAINA

Ulises Rodríguez director de Proindustria junto con el presidente de la AIEHAINA, Luis Napoleón Rodríguez, se comprometen a capacitar al personal de ambas instituciones en temas de innovación y de tecnología.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) y la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIEHaina), firmaron un acuerdo interinstitucional, destinado a la creación y a la ejecución de programas y de proyectos de capacitación del personal de las respectivas instituciones, en materia industrial.
El acuerdo tiene como objetivo colocar a los recursos humanos de Proindustria y de AIEHaina en los parámetros establecidos para la buena gestión de servicios y producción de calidad, en los niveles requeridos por el presidente Luis Abinader.
Suscriben el convenio el director general de Proindustria, señor Ulises Rodríguez, y el presidente de AIEHaina, señor Luis Napoleón Rodríguez, abriendo mecanismos que conlleven el avance del sector industrial. El acuerdo se firma en la sede de AIEHaina, en el municipio Bajos de Haina, provincia San Cristóbal.
El señor Rodríguez ponderó los beneficios y la amplitud del acuerdo, que permitirá el desarrollo de la industria desde adentro y un mejor enlace con la AIEHaina.
Dijo que es necesario identificar a las empresas que necesiten formalizarse o fortalecer la parte que regentea Proindustria, entidad que tiene a su cargo expide la certificación de registro industrial y dar asistencia a las pequeñas y mediana empresas (Mipymes), en aras de ayudarlas a tener mayor producción y capacidad para emplear a más personal, dado que la misión es producir y crear fuentes de empleos, para dinamizar la economía del país.
Rodríguez y Rodríguez acuerdan, asimismo, fomentar la cultura de la innovación y del emprendimiento en el sector, fomentando la proactividad, la calidad y la asistencia en proyectos relacionados con la industria.
El presidente de AIEHaina destacó el interés que tiene el sector industrial en formalizar sus actividades y el respaldo que significa establecer este nivel de relaciones con Proindustria.
Expresó que cada vez que una empresa capacita a su personal, se prepara más para el mercado productivo y la generación de empleos.
La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur recibió este año de parte del Consejo Directivo de Proindustria, que dirige el señor Ulises Rodríguez, y liderado por el ministro de Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito- Bisonó, la certificación que la declara como “primer distrito industrial del país”, lo que se alinea con la misión del Gobierno central, de incentivar al crecimiento de la industrialización en la República Dominicana.
La AIEHaina fue fundada hace 40 años y cuenta con unas 1,291 empresas, siendo el 20% de carácter industrial. Registra 179 empresas dedicadas a la manufactura.
La AIEHaina designa a su vicepresidenta, Lisselot Acosta, como representante oficial ante Proindustria, con la facultad de remitir a la institución las necesidades de asistencia técnica y de capacitación.