Buen comienzo de Pujols…

Domingo Hernández

Este será un año importante en la carrera de Albert Pujols y en cierto modo decisivo.

El toletero dominicano, a su regreso a los Cardenales de San Luis, su antiguo equipo, ha dicho que se retirarà al concluir la temporada y podría decirse que, de manera implícita, se ha montado una presión a sì mismo. Esto,  en lo relativo en llegar a los 700 cuadrangulares lo que, además de ayudar a su equipo a ir a la postemporada como meta inmediata, representa uno de sus principales objetivos.

Si no puede llegar a esa  cantidad, entonces no lo hará jamàs, pues ya no tendrá tiempo para hacerlo, siempre que cumpla su promesa de retirarse al final de esta campaña.

Y en ese proceso, Pujols ha iniciado con buen piè, en razón de que ya suma dos cuadrangulares- sin tomar en cuenta el juego de anoche- y se ha puesto apenas a 19 de alcanzar la aristocrática cifra –tiene 681-.

Hasta ahora  Pujols,en los cuatro partidos que hasta el pasado domingo había jugado, batea para 333 de promedio, además de los vuelacercas citados, tiene en total cinco hits en 15 turnos agotados,con tres anotadas y cuatro impulsadas.

Su proyección apunta a que podría terminar con  101 hits, 41 jonrones, 61 anotadas y 81 remolcadas.

Lo que se ha visto  de èl es muy alentador, ha lucido bien. Le està conectando a la bola con mucha potencia, se ve diestro en el montículo, como en sus mejores días.

Esto comienza a alimentar esperanzas en la fanaticada de que podrìa alcanzar los 700 jonrones y retirarse como el cuarto mejor jonronero de todos los tiempos, al lado de hombres como:Barry Bonds (762), Hank Aaron(755)  y Babe Ruth (714), siempre y cuando pueda lograrlo.

Sin embargo, apenas comienza la temporada y todavía falta mucho bèisbol, lo que indica que podrían pasar muchas cosas desde este momento hasta el final de la campaña.

Mas, a sabiendas del tipo de bateador que es Pujols, de su gran profesionalismo, desde ya podría decirse que lo que necesitarìa el nativo de Santo Domingo  para materializar el objetivo señalado, es salud y oportunidad de juego.

En efecto, si logra mantenerse saludable, recibe las oportunidades que necesita y responde con el bate,  este futuro Salòn de la Fama tiene buenas posibilidades de llegar a la meta señalada en este 2022.Por lo pronto, va bien. Ojalà pueda mantener el ritmo con que ha iniciado. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Grandes jonroneros, El 11 de agosto de 1929, ​ Babe Ruth se convirtió en el primer jugador en conectar 500 cuadrangulares luego de alcanzar dicha cifra con los  Yankees de Nueva York, equipo en el cual militó durante 14 temporadas.!Suena la campana!!Climmp!