Hospitales públicos de Santiago están preparados ante cualquier imprevisto en Semana Santa

José Alfredo Espinal

[email protected]

 SANTIAGO.-  Para el asueto de la Semana Santa 2022, las direcciones generales de los hospitales José María Cabral y Báez, Presidente Estrella Ureña y el infantil, doctor Arturo Grullón, de esta ciudad, se han fortalecido con el personal médico y materiales de suministro.

Los tres centros de salud del sector público más importantes de Santiago y la región del Cibao han reforzado las emergencias, las áreas de cuidados intensivos, hospitalización y traumas.

Para constatar la realidad de los hospitales de aquí,  el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, hizo un recorrido el pasado martes por cada uno de ellos acompañado por sus autoridades, resaltando que existen las condiciones para atender a todas las personas que requieran los servicios médicos.

“Estamos preparados para lo que se necesite, porque contamos con el personal médico y todo el material de suministro”, explicó el doctor Miguel Antonio Ortega, director del hospital Presidente Estrella Ureña, conocido como el Seguro Social.

Asimismo, la dirección del hospital Cabral y Báez informó que están preparados para asistir a todos los ciudadanos, no solamente por el asueto de la Semana Mayor, sino en cualquier circunstancia.

Por su lado, la directora del Hospital Regional Infantil, doctor Arturo Grullón, doctora Mirna López, aseguró que el Hospital cuenta con un equipo de médicos y paramédicos que estará disponible a tiempo completo, para responder a cualquier imprevisto que se pueda presentar.

Manifestó que la emergencia, farmacia y cirugía, entre otras áreas, están preparadas para ofrecer los servicios que requieran los menores durante esta Semana Mayor.

“Les rogamos a los padres que cuiden de los niños donde quiera que estén, a los conductores moverse a una velocidad moderada, utilizar el cinturón de seguridad y a los motoristas y sus acompañantes no olvidar el casco protector” suplicó.