Ministro Salud Pública Daniel Rivera informa dispondrán hospital móvil para la Costa Norte

El funcionario supervisó centros de salud estatales de Santiago y otros pueblos de la región Norte

José Alfredo Espinal

[email protected]

 SANTIAGO.-El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera anunció este martes aquí que para el feriado de la Semana Santa, se contará con los servicios de un hospital móvil entre las comunidades de Cabarete y Sosúa, en la Costa Norte, para ofrecer servicios de emergencia a quienes así lo necesiten.

Rivera dijo que ese hospital móvil que está dirigido por la doctora Gina  Estrella, dispone de dos ambulancias y un helicóptero para ofrecer servicios de rescate y asistencia médica.

Explicó que las jornadas se realizan en conjunto con la Fuerza Aérea y en apoyo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en el marco del operativo conciencia por la vida Semana Santa 2022.

“El interés de nuestro presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, es que las familias dominicanas disfruten de este asueto de Semana Santa en la más completa tranquilidad y en reflexión”, subrayó el doctor Rivera.

Precisó que en su inspección pudo comprobar que en el hospital traumatológico profesor Juan Bosch no había internos por covid-19, como tampoco por accidentes o emergencias, al igual que en el hospital Luis Morillo King, de La Vega.

Dijo que todos los hospitales del Gobierno están debidamente equipados y preparados para atender todas las eventualidades que se puedan presentar tanto por accidentes viales, intoxicaciones alcohólicas y de alimentos.

“Actualmente el covid-19 está controlado y el sintomático, tenemos la hospitalización más baja que es de un 2%”, puntualizó el doctor Diniel Rivera.

Señaló que lo recomendable es que todas las familias disfruten de la Semana Santa sin accidentes y sin intoxicaciones de ninguna índole.

Sobre las jornadas de donación de sangre que se han realizado tanto en San Pedro de Macorís como en esta ciudad, el ministro Daniel Rivera declaró que es de suma importancia que los ciudadanos colaboren con los mismos, ya que ese es el principal insumo que se necesitan en emergencias de los centros de salud.

Durante su visita al hospital regional José María Cabal y Báez, el doctor Bernardo Hilario agradeció al ministro de Salud por el gran apoyo que viene ofreciendo a ese centro.

Además del hospital Cabral y Báez, el ministro de Salud Pública inspeccionó el hospital Presidente Estrella Ureña y el infantil Arturo Grullón.

Entre los funcionarios de Salud que acompañaron al doctor Rivera estuvieron el director de Gabinete de Salud, doctor Robinson Santos, el doctor Virgilio Gutiérrez, director regional provincial, doctor Adalbero Peña y Luis Felipe Rivera, directores de área, entre otros.