Luis Dicent, exdirector de la Lotería, dice le hubiera gustado optar por la eutanasia

Caribbean Digital

Los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le ratificaron la prisión preventiva a Luis Dicent, el exadministrador de la Lotería Nacional imputado del caso Operación 13, lo que provocó indignación en el exfuncionario.

Al salir de la audiencia, Dicent exclamó que le hubiera gustado que en el país existiera la eutanasia (intervención para poner fin a la vida) para optar por ella, pues entiende que en su caso no se ha hecho justicia.

“A veces yo quisiera que la eutanasia fuera de ley en esta país, y yo poder optar ahora mismo por ella, ahora mismo, porque cada vez que tengo que ver a mis hijos preguntándome cuando vuelvo…. Yo no tuve que ver con eso, lo juro ante Dios por mi vida… y si hubiese tenido que ver con eso, lo que menos hago es ir a la Fiscalía. Mi grave error fue creer en Fiscalía”, dijo el exfuncionario.

Con su decisión, la corte rechazó un recurso que había interpuesto Luis Dicent con la intensión de que lo liberaran y le impusieran otra medida restrictiva como la presentación periódica o el impedimento de salida del país.

Los abogados Albert Delgado y José Bernechea, defensores de Dicent, argumentaron que el Ministerio Público terminó su investigación del caso 13 y presentó acusación, por lo que entienden que no tiene sentido la prisión preventiva.

Estos abogados aseguran que Luis Dicent tiene arraigo suficientes y no pretende sustraerse del proceso penal.

Sin embargo, el Ministerio Público solicitó que el recurso fuera rechazado debido a que ya hay un tribunal apoderado para conocer la acusación el próximo 18 de abril.

La acusación
El Ministerio Público presentó acusación formal contra los 11 involucrados en el sorteo fraudulento registrado el 1 de mayo del pasado año en la Lotería Nacional, cuyo monto defraudado asciende a más de 500 millones de pesos.

Por el caso guarda prisión Luis Dicent, así como a William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio.

En tanto que a los coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio están en prisión domiciliaria, mientras que en presentación periódica están Edison Manuel Perdomo Peralta, y a Miguel Mejía y a Rafael Mesa.

A este caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).

La investigación de Operación 13 está a cargo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, que encabezan los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

Diario Libre