Domingo Hernández
Existìan ciertas dudas de que la leyenda Albert Pujols encontrara trabajo este año en las Grandes Ligas.Esto por lo difícil que està el mercado en la agencia libre y por la edad del dominicano.
Sin embargo, finalmente encontró y lo logrò firmando con su antiguo equipo:Los Cardenales de San Luis, con quienes hizo historia y vivió los mejores momentos de su gloriosa carrera.
Pujols pactò por un año y 2.5 millones de dólares. Aùn cuando en el pasado llegó a ganar 30 o màs millones por temporada, el contrato actual es una buena paga, si se toma en cuenta que muchos jugadores jóvenes y talentosos, quisieran ganar eso y se han quedado sin trabajo en las Mayores y, sobre todo, la etapa de su trayectoria deportiva que està viviendo el toletero criollo.
Empero, en el caso de Pujols, lo màs importante para èl no es el dinero, pues se supone que eso lo tiene de sobra. Lo que le interesa es jugar. Y precisamente, los Cardenales les han dado la oportunidad que buscaba y necesitaba el quisqueyano.
Se supone que Pujols lo que quiere, además de ayudar a su equipo, lo que es natural y debe ser lo primero , es alcanzar algunas marcas que tiene en agenda, entonces luego decidirá si continùa en activo o se retira definitivamente.
En ese contexto, se inscribe la que luce ser la màs importante y significativa de todas:Llegar a los 700 jonrones.
En efecto, Pujols, quien será toda una atracción para la fanaticada del conjunto, està apenas a 21 cuadrangulares de concretizar esta proeza y convertirse en apenas el cuarto jugador en la historia que lo logra –ya suma 679- y se prevé que, con una buena campaña y si se mantiene saludable, podría lograrlo.
De hecho, Pujols, quien ayer fue recibido como un héroe por jugadores y fanáticos de San Luis en los entrenamientos, debe estar consciente de que no será un jugador de todos los días con los Cardenales. Su rol serìa similar al que tuvo con los Dodgers el año pasado. Servirìa como bateador derecho desde la banca para batearle mayormente a lanzadores zurdos.
Ocurre que los Cardenales tienen en la primera base a Paul Goldschmidt, un seis veces Todos Estrellas, quien se entiende ocuparìa la posición de manera regular.
De todas maneras, es probable que el actual dirigente de los Cardenales, el joven dominicano Oliver Màrmol, le dè los turnos necesarios para que Pujols pueda materializar los objetivos propuestos. De ser asi, y en el entendido de que logre una temporada similar a la que tuvo el año pasado, en la que bateò 236 de promedio, con 17 jonrones, 29 anotadas y 50 impulsadas, podrìa lograrlo o, por lo menos, quedarìa cerca. Eso esperamos.Ya veremos. ESQUINITAS-. Una lección de honradez la que acaba de dar el exboxeador Porfirio –Baby-Peña, quien junto a su esposa, se encontraron una cartera con 1,590 dòlares, varias tarjetas de créditos y 1,050 pesos dominicanos. Ambos se preocuparon por devolverla a su dueño intacta, tal y como lo hicieron, gracias al fraterno colega y compañero de labores, Tuto Tavàrez, quien sirvió de intermediario. En un mundo en donde la inversión de valores es lo que prima, ese gesto hay que valorarlo y resaltarlo. Un ejemplo a seguir.No todo està perdido. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: En la temporada correspondiente a 1971-1972, Los Angeles Lakers concluyeron con marca de 69-13, un rècord para la época.!Suena la campana! ¡Climmp!


