Brigadas municipales sofocan fuego que afectó por varias horas el vertedero de Rafey

El siniestro fue provocado por desaprensivos produciéndose una humareda en gran parte de la ciudad de Santiago

Servicios/Caribbean Digital

Santiago. – Brigadas del Ayuntamiento de Santiago, técnicos y equipos de la empresa Cilpen Global, conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos, sofocaron el fuego provocado por desaprensivos en el Vertedero de Rafey y que produjo una humareda en gran parte de la ciudad.

El alcalde Abel Martínez dio instrucciones a los encargados de distintos departamentos del cabildo local para que acudieran de inmediato a sofocar las llamas a causa de un incendio que elementos desconocidos provocaron en el eco parque.

De acuerdo a vecinos del lugar los antisociales trataron de crear una protesta por la muerte de un joven que se dedicaba a la labor de buzo en dicho vertedero y que resultó impactado por balas disparadas por dos individuos que se presentaron al lugar, hiriendo mortalmente a José Cabrera, alias Borojoi, de 26 años de edad.

Las autoridades municipales habían advertido el 20 de mayo del año pasado a la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente, al Ejército y al Ministerio de Medio Ambiente sobre la presencia de personas no autorizadas que penetraban al vertedero, sin recibir ninguna respuesta de esos organismos. Las labores de las brigadas que intervinieron el vertedero para contener las llamas culminaron a las cinco de la tarde, dejando el área siniestrada libre de humareda.

Durante la gestión del alcalde Abel Martínez, el Vertedero de Rafey ha sido manejado con alta eficiencia, dejando en el pasado los permanentes incendios provocados por los mismos buzos que pernoctaban en el lugar, quienes se disputaban el liderazgo en esas labores que fueron totalmente erradicadas.

Atrás quedaron las enfermedades infecto contagiosas que mantenían los hospitales abarrotados de personas con dengue, leptospirosis, chikungunya y otras afecciones, fruto de los incendios que se producían en el destino final de los desechos que se producen en la ciudad.