Un menor de 12 años, hijo de sentenciado a muerte, pide ayuda a Lewis Hamilton

Caribbean Digital

Manama, Bahréin, (AP).– El hijo de un hombre sentenciado a morir en Bahrein ha enviado de nuevo un dibujo a Lewis Hamilton, heptacampeón de la Fórmula Uno, aún con la esperanza de que el piloto británico pueda salvarle la vida a su padre.

Previo a la carrera del domingo que inicia la temporada de la F1 en Bahrein, Ahmed mostró orgullosamente el dibujo del famoso auto de Mercedes con el número 44 de Hamilton al lado de una frase de esperanza: «Sir Lewis, otro F1 en el que mi padre inocente sigue sentenciado a muerte. Por favor ayude a liberarlo».

Hamilton dijo que aún no ha visto el dibujo, el cual fue enviado también a su equipo.

El menor de 12 años es hijo de Mohammed Ramadhan, un exmiembro de las fuerzas de seguridad de Bahrein que enfrenta la pena de muerte.

El dibujo fue mostrado a The Associated Press por Ahmed, quien estaba acompañado por su madre, Zainab Ebrahim, cuando conversaron en una entrevista el jueves en Bahrein. Ahmed explicó el motivo del dibujo.

«Hice este dibujo para motivar a Lewis», afirmó. «Hay muchas historias en las que Lewis puede influir y puede ayudar a cambiar».

Hamilton dijo que aún no ha visto el dibujo, el cual fue enviado también a su equipo.

«Pero año con año recibo cartas de quienes sufren y lo único que puedo hacer es empatizar con aquellos que enfrentan estos retos y estas trágicas historias», indicó Hamilton el viernes en el marco de la sesiones de práctica para el Gran Premio de Bahrein. «Yo creo que el peso del cambio en realidad necesita ser puesto en los gobiernos y quienes están en el poder. Es por eso que debemos seguir usando las plataformas que tengamos también cuando lleguemos a esos países, para asegurarnos de que sostienen conversaciones serias sobre lo que sucede ahí».

Hamilton ha dicho antes que la F1 está «obligada» a generar conciencia sobre los derechos humanos en cada lugar a donde van a competir. Pero subrayó que los pilotos también deben presionar por cambios permanentes.