Un sismo de magnitud 4,1 sacude zona central de Venezuela sin causar daños

Caribbean Digital

Caracas, (EFE).- Un sismo de magnitud 4,1 en la escala Richter sacudió este martes la región central de Venezuela de El Sombrero, en el estado Guárico, sin registrar daños hasta el momento, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En su cuenta de Twitter, la Funvisis detalló que se trató de un «sismo sentido» que se produjo a las 13.06 horas locales (17.06 GMT), 55 kilómetros al sureste de la localidad de El Sombrero, en Guárico, y tuvo una profundidad de 5 kilómetros.

Algunos usuarios de las redes sociales reportaron haber sentido el temblor en la capital venezolana, en Miranda, Apure y en Carabobo, todas cercanas a Guárico.

Ante sismos de similar magnitud, Funvisis ha llamado a los venezolanos en el pasado a mantener la calma, pues señala que los hechos de esta naturaleza «son normales en Venezuela», un «país sísmico», que se encuentra «en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del caribe y la suramericana».

El 21 de agosto de 2018, Venezuela vivió un sismo de magnitud 6,9 con epicentro en el «sureste de Yaguarapano», en el este del país, que dejó daños en algunas edificaciones en Caracas y otros estados del oriente del país, entre ellas la torre financiera Confinanzas, en el centro de la capital.

Ese ha sido el mayor movimiento telúrico que se ha registrado en el país caribeño en los últimos años, aunque no dejó víctimas mortales. EFE