Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol celebra desayuno empresarial «Manuel Arsenio Ureña»

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, R.D. – La Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol (FASA) celebró la octava entrega del “Desayuno- Conferencia Empresarial Manuel Arsenio Ureña” la cual contó con la asistencia de un nutrido grupo de empresarios, autoridades de la ciudad, representantes de la iglesia y medios de comunicación.

Este encuentro de fraternidad estuvo encabezado por monseñor Tomás Morel obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, quien dirigió la invocación del acto y Juan Manuel Ureña, presidente de la fundación quien ofreció las palabras de bienvenida.

Pedro Brache y Grisbel Medina

Esta versión del desayuno Manuel Arsenio Ureña, contó con un conversatorio protagonizado por Pedro G. Brache Álvarez, presidente del Grupo Rica y presidente del CONEP.

Grisbel Medina fungió como moderadora. A través de una dinámica e interesante conversación, llevó al panelista a exponer su trayectoria de vida empresarial, social y familiar, sus vivencias en el grupo que dirige, historia, evolución y sus experiencias con el relevo generacional.

De igual modo, compartió la incursión de sus empresas en la bolsa de valores, convirtiendo al Grupo Rica en la primera empresa dominicana en este mercado. Además, Brache expuso sobre el importante papel de Fundación Rica en el desarrollo de la educación, salud, ambiente y deporte del país; todo esto en consonancia con sus programas de responsabilidad social corporativa.

Brache, quien desde el año 2017 a la fecha dirige el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), puntualizó las perspectivas de esta institución frente al actual panorama social y político.

Con este encuentro la Fundación FASA tiene como objetivo brindar soporte económico al Arzobispado de Santiago, el cual desarrolla un arduo trabajo fomentando la fe, promoviendo la justicia social y ayudando a los más necesitados en las comunidades que están a su cargo.

La directora ejecutiva Bernarda Peña de Checo, agradeció al público y las empresas auspiciadoras el apoyo a la misión de FASA. Valoró la presencia de Pedro G. Brache Álvarez, quien recibió de monseñor Tomás Morel la imagen de Santiago Apóstol.