Vladimir Putin anuncia que no enviará reclutas ni reservistas a Ucrania

Aseguró que la guerra en ese país está siendo librada por «profesionales» que cumplen «objetivos establecidos»

Caribbean Digital

Moscú, (EFE).– El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el lunes que no enviará reclutas ni reservistas a luchar en Ucrania y aseguró que la guerra en ese país está siendo librada por «profesionales» que cumplen «objetivos establecidos».

«Quiero subrayar que los reclutas no participan ni participarán en los combates. Tampoco habrá ningún reclutamiento adicional de reservistas», dijo Putin en un discurso en televisión con motivo de la festividad del 8 de marzo.

En el duodécimo día de la invasión rusa de Ucrania Rusia ha decidido abrir corredores humanitarios para civiles desde las ciudades de Kiev, Mariupol, Jarkov y Sumi, pese a que los intentos anteriores fracasaron por operaciones militares de las que ambas partes se acusaron mutuamente.

Según las fuerzas armadas rusas, se abrirá un corredor desde Kiev, que pasará por las ciudades de Gostomel, llegará hasta Chernobil y la localidad bielorrusa de Gden (Bielorrusia), Gomel, también en Bielorrusia, y posterior entrega de los desplazados por vía aérea a la Federación Rusa.

Desde Mariupol, la salida se realizará por dos vías. La primera ruta es desde Mariupol hasta Rostov del Don, ya en Rusia, para luego por transporte aéreo, ferroviario y por carretera seguir a destinos seleccionados o puntos de alojamiento temporal. La segunda iría desde Mariupol hasta Mangush, en la cuenca del Donetsk.