Emmanuel Macron cambia dos miembros su Gobierno a solo 5 semanas de las presidenciales

Caribbean Digital

Francia, (EFE).– El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este sábado la sustitución de dos miembros de su Gobierno de segundo nivel a apenas cinco semanas de la primera vuelta de los comicios presidenciales en las que se juega su reelección.

En un comunicado, el Elíseo indicó que Macron ha puesto fin a las funciones de la secretaria de Estado de la Educación prioritaria, Nathalie Elias a petición propia.

Su nombre estaba en la picota desde mediados de febrero cuando se filtró a la prensa que era objeto de una investigación administrativa sobre el funcionamiento de su gabinete por acusaciones de acoso moral.

Elias, de 48 años, había entrado en el Ejecutivo en julio de 2020 después de haber sido diputada en 2017 en el partido centrista Modem que forma parte de la mayoría presidencial.

La segunda sustitución, también por solicitud de la interesada, es la de la hasta ahora ministra de la Cohesión de los Territorios y de las Relaciones con las Administraciones Territoriales, Jacqueline Gourault.

En su caso, la salida estaba prevista desde que se supo que va a convertirse en uno de los miembros del Consejo Constitucional. A Gourault le sustituye Joël Giraud.

Las elecciones presidenciales, para las que Macron es el gran favorito, se celebrarán el 10 de abril (la primera vuelta) y el 24 (la segunda).