El PRM debe usar su mayoría para modificar Constitución ante rechazo de la oposición, afirma Hipólito Mejía

Caribbean Digital

El expresidente Hipólito Mejía aseguró este miércoles que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) debe aplicar su mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado para realizar la reforma de la Constitución que ha propuesto el Gobierno.

El exmandatario se expresó en esos términos ante la negativa de los dos partidos de oposición mayoritarios, que se retiraron de la mesa de discusión en el Consejo Económico y Social.

Mejía opina que a la oposición «hay que demostrarle que el que está abajo tiene que esperar», y aseguró que los partidos de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo «hicieron todo tipo de vagabundería» cuando estuvieron en el poder.

A esos partidos hay que «aplicarles mandarria», según él exmandatario.

La acusación que hizo el PLD de que el partido de Gobierno busca reducir en la Carta Magna el porcentaje del 50+1 para ganar la Presidencia de la República no tiene nada que ver con la realidad, de acuerdo a Mejía, ya que, a su juicio, ninguno de los aspirantes a la candidatura presidencial de esas organizaciones políticas llega al 10 % en las encuestas.

«Luis (Abinader) no tiene contrincante en este momento, ni va a tener», dijo Mejía a Diario Libre al salir en una reunión privada en Palacio Nacional.

Ucrania

El político, que fue presidente de 2000 al 2004, espera que la guerra en Ucrania no tenga consecuencias catastróficas para el mundo y la República Dominicana, y definió la situación como difícil e imprescindible.