Consejo Nacional del Comercio en Provisiones valora como positivo discurso presidente Abinader

Servicios/Caribbean Digital
El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), a través de su presidente señor Julio César Pérez Mata, valoró el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader como puntualizado, sustancioso, y de cara a la situación actual, tanto interna como externa, en donde cada aspecto neurálgico que envuelve el desarrollo y la economía dominicana fue abarcado.
El señor Julio César Pérez manifestó que respaldan, al tiempo que consideran urgente y necesarios, los consensos respecto a los proyectos de ley de fideicomisos públicos, de compras y contrataciones públicas y de la modificación a ley de hidrocarburos, debido a que los aumentos impactan a los ciudadanos directamente.
Sostuvo que un tema ausente y que debió tomar en cuenta el presidente Abinader, “a través del cual podría mitigar el costo en los productos básicos de la canasta familiar, es el del aumento de los fletes, y la disposición desde el gobierno de no trasladar el mismo al valor de las mercancías».
“En lo que a nuestro sector se refiere, aspectos tan fundamentales como la posible inflación en productos de materia prima como el trigo, la soya y el maíz, así como el inminente incremento en los combustibles, situaciones que nos afectan directamente, valoramos las medidas a tomar y la disposición manifestada al ministro Víctor Ito Bisonó de subsidiar hasta un 10% a dichos productos», indicó.
Manifestó además, que las medidas en materia de seguridad social respecto al incremento de los beneficiados para la tarjeta solidaridad, el aumento de subsidio para el bono gas, la instalación de nuevos comedores económicos y la creación de programas especiales de ventas de comida, son disposiciones focalizadas en ayudar a los más necesitados a contrarrestar los efectos de la inflación.
La institución consideró como positivo el discurso que pronunciara el presidente Abinader en ocasión de su  segunda rendición de cuentas.
«Nuestro país, y todos los demás países de la región venimos enfrentando los efectos de una pandemia desde hace dos años, y en la actualidad debemos prepararnos para el efecto inminente ante la situación de Rusia y Ucrania”, explicó.
De igual manera entienden que la inversión proyectada y con ello la creación de nuevos empleos, será determinante para la recuperación de la economía.
“El CNCP es una institución que se caracteriza por trabajar de la mano junto a las autoridades, y  muy especialmente junto al gobierno central de turno, sin inclinación o favoritismo partidario, con el único objetivo en común de fomentar y crear estrategias que vayan en beneficio de todos, pero fundamentalmente que protejan los intereses y derechos del consumidor final en cada hogar dominicano, así lo manifestamos continuamente a nuestro señor presidente. Reiterando nueva vez, nuestra disposición junto a todos los sectores, para continuar la búsqueda de soluciones que garanticen la calidad de vida en la República Dominicana” sostuvo el señor Julio César Pérez.