Presidente Luis Abinader cita 456 obras deportivas reparadas en el 2021

Caribbean Digital

A pesar de haber conseguido logros importantes en materia deportiva, incluyendo cinco medallas olímpicas en los Juegos de Tokio del año pasado, el deporte apenas fue mencionado en la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.

Con hechos, Abinader ha demostrado ser un apasionado del deporte y le ha dado valor al mismo, pero en sus primeras dos rendiciones de cuentas ha dejado de lado el tema deportivo. Su discurso de 13,466 palabras y 57 páginas ocupó dos párrafos para mencionarlo.

“Hemos alcanzado la cifra récord en reparación y habilitación de instalaciones deportivas. 456 para el año pasado, lo que representa un incremento del 52%. Además, tenemos más de 16 proyectos nuevos en ejecución, con una inversión de más de 160 millones de pesos”, dijo Abinader en su discurso.

Ni las medallas olímpicas de Mariledy Paulino, de Zacarías Bonnat, Crismery Santana o el bronce de Tokio del béisbol fueron mencionadas.

No obstante, varios atletas fueron invitados a la rendición de cuentas, incluyendo al inmortal de Cooperstown, Pedro Martínez.

“Para mí es un gran orgullo y honor darle apoyo a nuestro presidente en un momento difícil que afecta al país. El mandatario ha hecho una gran gestión. Es lamentable que haya tantas cosas negativas que nos afectan, pero yo entiendo que él (Abinader) ha hecho un gran esfuerzo”, dijo Martínez al ser entrevistado previo a su ingreso a la Asamblea Nacional.

Martínez es un estrecho colaborador del gobierno de Abinader y en conjunto trabajan en la construcción de un politécnico enfocado en deporte en la comunidad de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Expandir imagen
Infografía
Vista del Salón de la Fama, David Ortiz, a su llegada al Congreso Nacional, este 27 de febrero. (DIARIO LIBRE/JOSÉ ALEXANDER )

También estuvo presente el recién electo al Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz.

Pero ni de béisbol ni de deportes específicos se habló en la rendición de cuentas, a pesar de las múltiples inversiones realizadas en béisbol por el actual gobierno.

» El mandatario ha hecho una gran gestión. Es lamentable que haya tantas cosas negativas que nos afectan, pero yo entiendo que él (Abinader) ha hecho un gran esfuerzo»Pedro MartínezInmortal de Cooperstown

Marileidy y su reclamo

La dos veces medallista de plata de los Juegos de Tokio, Marileidy Paulino llegó a la Asamblea Nacional acompañada del ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Paulino se quejó a través de las redes sociales de la situación legal y económica de su entrenador, el cubano Yaseen Pérez.

La velocista aseguró que se está trabajando en resolver la situación del técnico.

“Estamos aquí y tenemos la confianza de que todo se va a resolver”, dijo Paulino previo a su entrada a la Asamblea Nacional.

Paulino ha reclamado mejores condiciones para Pérez, quien llegó al país como parte del acuerdo del país con CubaDeportes, pero permaneció como empleado de la Federación de Atletismo, luego de finalizado el acuerdo con Cuba.

Se reclama también la nacionalidad dominicana para el técnico.

Diario Libre