Actor Alec Baldwin podría quedar libre de cargos por tiroteo en el set de la película ‘Rust’

Caribbean Digital

Nuevos detalles han sido revelados sobre el trágico accidente en el set de la película ‘Rust’ en el que resultó muerta la directora de fotografía Halyna Hutchins. De acuerdo con la fiscal del distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, quien está a cargo del caso, Alec Baldwin pudo haber disparado el tiro que mató a Hutchins sin apretar el gatillo.

Desde que ocurrió el desafortunado hecho, el actor ha asegurado que nunca apretó el gatillo del arma, una teoría que ahora apoya la fiscal encargada del caso. En una entrevista a la revista Vanity Fair, Carmack-Altwies dijo que ha estado investigando lo dicho por el actor para probar la posibilidad de que solo haya retirado el percutor del arma antes de que estallara.

“Puedes tirar del martillo hacia atrás sin apretar el gatillo y sin bloquearlo”, contó la fiscal. “Así que lo tiras hacia atrás parcialmente, no se bloquea, y luego, si lo sueltas, el percutor puede golpear el cebador de la bala”, agregó.

La funcionaria judicial explicó que no sabía mucho sobre armas de la década de 1850, por lo que cuando escuchó por primera vez sobre el caso pensó que era una locura. Dijo que le pidió a uno de los miembros de su equipo de investigación que llevara un revólver antiguo para probarlo, para verificar si ciertamente un mal funcionamiento podría haber hecho que el arma se disparara.

Según reveló, tras la prueba llegaron a la conclusión de que el percutor podría haber causado el disparo, por lo que el arma de Baldwin pudo haberse disparado accidentalmente sin apretar el gatillo. Los resultados oficiales por parte del FBI todavía están pendientes.

“Hay accidentes incidentales en los sets de filmación de vez en cuando, pero nada como esto. Este es un episodio de uno entre un billón. Cuántas balas fueron disparadas en shows de TV y cine en los últimos 5-7 años, esto es EEUU… Cuántas. Y casi todas sin incidentes”, dijo el actor a finales de octubre del año pasado, a días de haber ocurrido el incidente.

Diario Libre