Director provincial Salud Pública Santiago informa mantendrán vacunación contra covid-19

José Alfredo Espinal

[email protected]

SANTIAGO.– El doctor Virgilio Gutiérrez, director general provincial del Ministerio de Salud Pública, informó ayer que a pesar de la suspensión de las medidas restrictivas dispuestas por el presidente Luis Abinader, aquí  se mantendrán los puestos de vacunación contra el covid-19, así como de las pruebas rápidas PCR y antígenos para detectar la enfermedad.

«En nuestra regional todas las áreas seguirán vacunando a la población contra el covid-19 y más ahora que recientemente comenzamos conjuntamente con el Ministerio de Educación a inocular a los estudiantes desde 5 hasta 11 años de edad», explicó el doctor Gutiérrez.

Manifestó que en cuanto al uso de las mascarillas, los ciudadanos deciden si la usan o no.
·
«Nosotros recomendamos que si las personas van en vehículos acompañados, que usen sus mascarillas al igual que si asisten a eventos masivos», puntualizó el funcionario.

Refirió que la República Dominicana, gracias al empeño del presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, jefa del gabinete de salud y el ministro doctor Daniel Rivera, los porcentajes de muertos, ocupación de camas y uso de respiradores artificiales es muy mínimo.

Gutiérrez recomendó a los padres de familias que sigan vacunando a sus hijos menores de 5 años, ya que está probado científicamente que las vacunas no son dañinas.

Por otro lado, el director provincial de Salud Pública agradeció las facilidades que ha brindado el Ministerio de Educación para llevar a cabo la jornada de vacunación con los estudiantes.