Activos de Cooperativa La Altagracia crecieron un 27.65 por ciento

 José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.- El presidente de la Cooperativa La Altagracia, Rafael Narciso Vargas, informó que esta institución aumentó un 27.65% los activos,  pasando de 13 mil millones de pesos al cierre del año 2020 a 16 mil 531 millones de pesos  al 31 de diciembre del año pasado.

Asimismo, dijo  que la cartera de préstamos se encuentra en 10 mil 38 millones de pesos, rompiendo la barrera psicológica y la morosidad.

Vargas también explicó que en pasivos cuentan con  6 mil millones de pesos  y el patrimonio capital de reservas supera los 10 mil millones de pesos. Manifestó que el 99% de los préstamos en Cooperativa La Altagracia están al día y los que tienen atrasos están en previsión de la cartera de riesgo.

Rafael Narciso Vargas dijo que el sector cooperativista apuesta al desarrollo local incluyente, abarcando todos los sectores que no tiene la posibilidad de ser parte de otros sectores de la economía nacional.

“En la cooperativa decidimos que los propios ciudadanos sean sujetos de transformación,  a través de la solidaridad, porque cooperar es trabajar juntos”, afirmó, al ser entrevistado en el programa BuenosDíasRD, por Luna Tv, canal 53.

La Cooperativa La Altagracia, en busca de facilitarles el acceso a sus asociados dejó reinaugurado su nuevo módulo de la sucursal Zona Sur.

El acto inició con las palabras de bienvenida por el gerente de la sucursal Zona Sur, José Ramón Acevedo, quien expresó que el objetivo de esta apertura, además de brindar más acceso y comodidad a los asociados, es continuar aportando a nuestro plan de mejora e innovación continua.

“En esta obra se ha realizado una inversión aproximada de US$362,000.00 dólares y pasamos de un local de 78 mt2 de construcción a 156 mt2, además de contar con un ambiente arquitectónico de última generación, mobiliarios y ambiente más ergonométricos, una imagen corporativa posmoderna y generar más empleos”, puntualizó Vargas, presidente de Cooperativa La Altagracia.