Jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial fue diagnosticado con accidente cerebrovascular

Caribbean Digital

La Dirección General de Comunicación de la Presidencia informó este martes que el mayor general Celin Rubio Terrero, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, presentó un accidente cerebrovascular o ACV hemorrágico.

Pese a presentar esta condición, la Presidencia asegura que su estado de salud es estable, «goza de buen ánimo, conversando animadamente y en espera de la decisión de los médicos».

Además de diagnosticarles un accidente cerebrovascular, los médicos informaron que Rubio Terrero tuvo una emergencia hipertensiva, cardiopatía hipertensiva e insuficiencia venosa por historia.

De acuerdo con un parte médico, al momento de presentar estas complicaciones, en el día de ayer, el mayor Rubio Terrero se encontraba en una reunión junto a su personal.

Indica que durante la mañana de este martes se le han estado practicando estudios en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Alrededor de las 4:00 de la tarde de ayer lunes, mientras participaba de una reunión junto a su personal, sufrió un percance de salud el mayor general Celin Rubio, ERD jefe de seguridad Presidencial.

En la mañana de hoy se le han estado practicando estudios en el hospital central de las FFAA.

Diario Libre