Valdez vs Stevenson, promete ser un gran pleito…

Domingo Hernández

Recièn se firmò de manera oficial una de las que promete ser de las mejores peleas quepodrìan celebrarse en este flamante 2022.

Se trata del duelo que enfrentarà al mexicano Oscar Valdez y al norteamericano Shakur Stevenson.

La contienda será celebrada el 30 de abril, en Las Vegas, Nevada, y en ella se unificarà el campeonato mundial ligero junior -130 libras-. Valdez expondrà la corona avalada por el Consejo Mundial de Boxeo –CMB-, mientras que Stevenson hará lo propio con la de la Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB-.

Hace bastante tiempo que Stevenson venìa desafiando a Valdez, quien se mantuvo callado durante largos meses. Sin embargo, al fin el mexicano se ha decidido a firmar el choque, lo que permitirá definir quièn en realidad es mejor de los dos.

Valdez viene de una por dura ante el brasileño Rodson Conceicao, en septiembre del 2021, la cual ganò por decisión muy cerrada en 12 trepidantes asaltos para retener su diadema. Habìa ganado el trono al vencer por nocaut a su compatriota Miguel Berchelt.

Stevenson, en su màs reciente salida venció por decisión a su compatriota Jamel Herring, para conquistar la faja ligero junior, en lo que ha sido una de sus mejores exhibiciones en el boxeo de paga.

Se trata de un pleito entre invictos. Valdez exhibe palmares de 30-0, con 23 nocauts, en tanto Stevenson tiene 17-0. Ambos ya fueron campeones del mundo en la categoría inferior , los plumas -126 libras- y registraron trayectorias bastante destacadas en el plano olímpico, al representar a sus respectivos países en Olimpìadas.

Tanto Valdez como Stevenson son de los màs talentosos pugilistas que existen hoy dìa en la escena boxística internacional y se prevé que el duelo entre ambos habrá de concitar la atención del mundo boxístico.

La firma del contrato no estipula de que habrá revancha inmediata entre los dos, pero no se descarta el hecho de que, de ser un combate cerrado y de alta calidad competitiva, la misma pueda celebrarse.

Para Valdez, uno de los màs espectaculares boxeadores mexicanos del momento, enfrentar a Stevenson será su verdadera prueba de fuego. Lo mismo podrìa decirse de Stevenson, cuyo rival de mayor renombre lo ha sido Herring.

En razón de las escuelas bòxisticas de los dos, se anticipa de que podrìan protagonizar una de las contiendas màs trepidantes, intensas y competitivas del presente año.Valdez y Stevenson están considerados entre las figuras emergentes de mayor proyección y desde ya no pocos vaticinan de que dentro de poco, podrían establecerse como verdaderas superestrellas. No obstante, todavía están en ese proceso y habrá que darle tiempo para continùen madurando y alcancen el nivel acabado en ese sentido. En su momento, volveremos con el tema.ESQUINITAS-Informes precedentes desde Fort Bend, en Texas, Estados Unidos, dan cuenta de que el actual campeón de peso mediano del CMB, el estadounidense  Jermall Charlo fue arrestado el viernes en el citado Estado por un delito grave de agredir a un familiar/miembro del hogar.No se especificò  que miembro de la familia fue la presunta vìctima. Charlo està invicto 32-0, con 22 por la vìa rápida y es considerado el mejor campeón mediano del momento. Ya ha tenido problemas judiciales en otras ocasiones. Recièn se hablò de la probabilidad de que enfrentara al astro mexicano Saùl –Canelo-Alvarez pero el duelo no se pudo concretar en lo inmediato.Lo ocurrido ahora, representa un duro golpe a una de las carreras màs brillantes y prometedoras de boxeador alguno en el actual perìodo.Ojalà,pues, y pueda resolver y seguir adelante en su excelente trayectoria. Ya fue campeón en los medianos junior -154 libras-. Es hermano gemelo de Jermell Charlo, monarca mediano junior unificado…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:El 30 de agosto de 1989, el dominicano Rafael Torres, nativo de Santiago, se proclamò campeón mundial de los pesos paja -105 libras-tras vencer por decisión al colombiano Yamil Caraballo. La faja fue avalada por la OMB.!Suena la campana! ¡Climmp!