Carnaval de Santiago 2022 comienza este domingo dedicado a la memoria de William Alemán

Caribbean Digital

La versión 2022 del Carnaval de Santiago está lista para comenzar este domingo en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración, con una dedicatoria in memoria al gestor cultural y folklorista William Alemán.

El desfile de la actividad, que se extenderá hasta el domingo 6 de marzo, será desarrollado el perímetro de la avenida Francia, calles Del Sol, la Daniel Espinal y avenida Las Carreras.

El evento popular tiene como slogan en esta versión “Ven con los tres golpes: vacuna, mascarilla y disfraz”.

César Hernández, hablando en representación de Medios Unidos del Cibao (Muci), entidad que agrupa los principales canales de televisión de la provincia, resaltó los retos que se enfrentan, en todas las actividades, para regresar poco a poco a la normalidad.

“Para esta familia que formamos el Carnaval de Santiago no es un secreto las situaciones que hemos debido vencer para estar en este punto de arranque. Han sido dos años de grandes retos para todos y nos corresponde ahora dar la cara, retomar la alegría, sacar de nuevo y lucir esta tradición para disfrute de toda la familia, hagámoslo con responsabilidad”, expresó.

La gobernadora provincial, Rosa Santos, reiteró la integración de todas las autoridades, para juntos a Medios Unidos del Cibao (Muci), presentar un evento seguro para toda la familia.

El Carnaval de Santiago 2022 realiza este año una mención especial para la Asociación de Clubes de Santiago (Asoclubsa), en ocasión de su 50 aniversario, como ente promotor de la cultura y el deporte en los barrios.

El comité organizador, además, dedicará reconocimiento póstumo a connotadas figuras del carnaval popular, fallecidas durante la pandemia, entre los que figuran, Carlos Haddad, José Antonio Fernández, Dominga Sánchez, Rudy Rodríguez, Francisco Reyes, Juliana Sierra, José Fernando (Tonty), Victoriano Jiménez y al arquitecto Roque Nelson Rodríguez.

Diario Libre