Presidente Luis Abinader declara de interés nacional la regularización de las bancas de loterías

Caribbean Digital

El presidente Luis Abinader declaró este miércoles de interés nacional la regularización de las bancas de loterías que operan en territorio nacional.

La decisión está contenida en el decreto 63-22, que además otorga la responsabilidad al Ministerio de Hacienda de elaborar o proponer los instrumentos normativos que sean necesarios para el Plan de Regularización.

También, mediante el decreto se crea un Consejo Consultivo para el seguimiento del plan y lo integra un representante del Ministerio de Hacienda, de la Dirección General de Impuestos Internos, de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), de los concesionarios, de los consorcios y demás grupos independientes de bancas, el administrador de la Lotería Nacional y dos miembros del Consejo Consultivo de ese organismo.

El titular de la Lotería fungirá como coordinador de ese consejo.

En uno de los considerandos, el Ejecutivo destaca que el sector de las bancas de loterías representa una importante fuente de recaudación para la hacienda pública, razón por la que entiende es indispensable para el Estado tener certeza del registro y control de las bancas provistas de la debida licencia para operar.

Diario Libre