Anuncia jornada de vacunación contra el Covid-19 en escuelas de Los Alcarrizos

El programa es dirigido a la población estudiantil de niños entre los 5 y 11 años de edad

Por Wendy Carrasco
Santo Domingo. El director del Distrito Educativo 15-01, Santos Martínez, informó hoy que el próximo lunes iniciará en todas las escuelas de esta demarcación, la jornada de vacunación de niños de 5 a 11 años para ser inoculados contra el Covid-19.
Dijo que para dar formal inicio a la jornada de vacunación contra el Covid se realizará un acto en el centro educativo Camila Henríquez, del sector Chavón, en Los Alcarrizos.
Posición del Miderd
Desde inicio del año escolar, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, ha mostrado interés en proteger el entorno de la escuela, al vacunarse a los directivos, administrativos y profesores en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación, y esta fase de inocular a los niños 5 a 11 años es vital para la tranquilidad de la familia dominicana.
Se recuerda que en enero pasado, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y la vicepresidenta Raquel Peña, en rueda de prensa anunciaron que a partir del 7 de febrero del año en curso, los niños de 5 a 11 años podrán acudir a los centros de vacunación.
Esta decisión fue tomada por las autoridades de Salud Pública y el Gobierno, a raíz de varias reuniones en consenso con los especialistas de las distintas áreas de salud, sobre todo, los de pediatría.