Pediatras de Santiago apoyan vacunación de los menores de 5 a 11 años contra Covid-19

José Alfredo Espinal

[email protected]

 SANTIAGO.   La  Sociedad Dominicana de Pediatría, filial Santiago,  manifestó su apoyo a la  vacunación de los  niños con edades de 5 a 11 años, para  prevenir la enfermedad del  Covid-19, que iniciará en los próximos días el Ministerio de Salud  Pública, en coordinación  con las autoridades educativas.

El presidente de la entidad, doctor  Marcos De Mota, dijo que es necesario que los padres de los niños con esas  edades  y que  cursan sus estudios en los  centros educativos, públicos   y privados acepten de  manera  voluntaria que estos sean inmunizados.

Asimismo, el galeno señaló en rueda de prensa que siempre ha existido  inmunización desde muy pequeños, a favor de los  niños,  como una  forma de prevenir enfermedades.

El dirigente gremial dijo que siempre las vacunas han sido  la mejor  herramienta con que cuenta  Salud  Pública  para proteger a la población  infantil.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, filial Santiago, Marcos De Mota

Exhortó a las autoridades sanitarias iniciar en lo inmediato una efectiva campaña de orientación, mediante la cual, los padres estén   conscientes, sobre la necesidad de inmunizar a sus   hijos.

Marcos De Mota, entiende  que deben de  priorizarse a los  niños  con comorbilidad,  en este caso, diabetes, obeso, cardíaco y  autoinmune, previo a una  evaluación  de los niños en las escuelas, a fin de que no  se registre  ningún inconvenientes.

Asimismo,  el presidente de la  Sociedad  Dominicana de Pediatría filial  Santiago, exhortó a la población  adulta que aún no ha completado su  sistema de inmunización, para que se acerque a los centros de vacunación y así  esté protegido contra esa enfermedad de  covid-19,que ha acabado  con la vida de miles de seres humanos en todo el mundo.

Dijo que  como sociedad están en el deber de orientar a la población, sobre la necesidad de  vacunar a estos niños, porque   con ellos  vacunados, se evita que los infantes  lleven el virus a los adultos  y se evitaría además, un ausentismo escolar.

El doctor Marco De  Mota señala que la   covid-19,cuando afecta a la población  infantil, vienen  las secuelas de enfermedad multi-sistémica como el corazón, los riñones, cerebro, hígado y pudiera  dar al  traste con la vida, a pesar que  en la mayoría de los  casos, esta enfermedad  hasta  ahora  ha sido leve  para  esa población.