Barcelona golea 4-2 al Atlético de Madrid y asciende al 4to puesto

Caribbean Digital

Barcelona, (AP).-Con tres goles en la primera mitad, un renovado Barcelona goleó el domingo 4-2 al Atlético de Madrid para retomar el cuarto puesto de la Liga y colocarse nuevamente en la zona de clasificación rumbo la Liga de Campeones de Europa.

Yannick Carrasco abrió el marcador por los colchoneros en una acción en la que recibió un pase filtrado de Luis Suárez antes de rematar cruzado y poner en movimiento el tanteador a los 8 minutos.

La reacción azulgrana fue inmediata con una soberbia volea de zurda de Jordi Alba que remeció las redes dos minutos después.

Pablo Martín Paez “Gavi” logró la remontada con un cabezazo a servicio del nuevo refuerzo Adama Traoré a los 21.

Momentos antes del descanso Ronald Araujo selló un primer tiempo de ensueño al aprovechar al empujar al fondo del marco un contrarremate después de que Gerard Piqué estrelló su cabezazo en el travesaño en la primera oportunidad.

El veterano Dani Alves —quien volvió al Barca como refuerzo en el periodo invernal— hizo más escandaloso el marcador a los 49, al estrenarse como goleador con un disparo rasante a su llegada al área en una diagonal retrasada de “Gavi”.

El uruguayo Suárez puso fin a una racha de ocho jornadas sin marcar, al descontar con un cabezazo en el área chica a los 58. El atacante charrúa se guardó el festejo por respeto a su pasado culé.

Los azulgranas afrontaron los últimos 20 minutos con 10 elementos después que el árbitro Jesús Gil Manzano recurrió a la repetición de video para sancionar con una tarjeta roja un pisotón de Alves sobre Carrasco.

El Barcelona llegó a 38 puntos para desplazar a los colchoneros de la 4ta posición, última que da pase a la próxima Liga de Campeones.

“Hay que seguir luchando por los objetivos, es importante estar ya en puestos Champions”, dijo Araujo. “Hicimos un buen partido. Hicimos lo que dijo el míster y salió como pidió”.

El Atlético, monarca defensor, sigue con su irregular campaña al caer a la 5ta posición con 36 unidades.

El líder Real Madrid —que disputa más tarde su duelo en casa ante el Granada— tiene 50 unidades.

La victoria del Barcelona con el juego más completo bajo las riendas del estratega Xavi Hernández deja provisionalmente al equipo en zona “Champions” por primera ocasión desde la 3ra jornada.

Suárez marcó su primer tanto contra su exequipo, del que partió hace dos campañas tras convertirse en el tercer mejor anotador en su historia con 198 dianas en siete años.

En la débil zona defensiva rojiblanca, el arquero Jan Oblak alcanzó 30 dianas encajadas en el curso, su peor campaña desde las de 2018-2019 y 2019-2020 en las que aceptó 27 goles.

“Nos preocupa encajar tantos goles, los números. Ahora solo podemos trabajar y levantar la cabeza”, dijo el zaguero colchonero Stefan Savic.

El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang —último refuerzo del Barca en la ventana invernal— tuvo su debut al ingresar a 15 minutos del final.

En otro resultado, Valencia igualó 0-0 con la Real Sociedad. El conjunto naranjero es 11ro con 30 unidades; el cuadro txuri-urdin es 6to con 35.