Agentes policiales matan a tiros a un raso de la DIGESETT en confuso incidente en Villa González

José Alfredo Espinal

[email protected] 

 Santiago.- Un agente de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (DIGESETT), de esta ciudad, fue muerto al recibir tres balazos por miembros de la  Dirección Central de Investigación (Dicrim), en un confuso incidente ocurrido la noche del martes en el municipio de Villa González.

Se trata del raso Alberto de la Rosa de la Cruz, de 21 años. El médico legista actuante en el caso certificó la muerte del alistado a causa de tres heridas de bala.

En su informe preliminar, la Policía Nacional explica que cuando sucedió la tragedia en la calle Villa del Yaque del sector San Pablo, del municipio de Villa González, el raso De la Cruz estaba acompañado del presunto narcotraficante John Carlis Rodríguez Brioso, de 29 años, quien fue detenido y de otros dos hombres, ya identificados, pero que lograron escapar.

Dijo que Rodríguez Brioso tiene un caso judicial abierto, por porte y tenencia ilegal de arma de fuego, ocurrido en el 2018, por lo que mensualmente, cada día ocho, tiene que firmar un libro ante el Ministerio Público. Además, tiene otro registro en los archivos policiales del 2012, por tráfico y venta de sustancias prohibidas.

El reporte indica que el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, ordenó ayer  a los organismos de control de la institución, realizar una exhaustiva investigación en torno a la muerte del miembro de la uniformada.

Las investigaciones sobre la muerte del raso Alberto de la Rosa de la Cruz están a cargo de la Inspectoría General y de la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía Nacional, conjuntamente con el director regional Cibao Central, general Ernesto Rodríguez García y la Procuraduría Fiscal del distrito judicial de Santiago.

El cadáver de Alberto de la Rosa fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.