Embajada dominicana rinde primer tributo a la figura de Duarte en Jamaica

Servicios/Caribbean Digital

KINGSTON, JAMAICA.-  La Embajada de la República Dominicana Kingston realizó por primera vez en Jamaica una ofrenda floral para rendir tributo a la figura de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria, en ocasión de celebrarse el 209 aniversario de su natalicio.

El izado de la bandera estuvo a cargo del Capitán Piloto FARD Michael Rosario Leonardo y del Segundo Teniente ERD Victor Rosario Reyes, en un evento realizado en la residencia oficial de la Embajada, encabezado por la Embajadora dominicana en Jamaica, Angie Martínez, y el Representante Permanente de la República Dominicana ante la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, Embajador Edward Pérez.

La Embajadora Angie Martínez, exaltó en sus palabras la obra y el pensamiento de Duarte, a quien definió como un hombre de visión, defensor de la libertad y la justicia social «Hoy desde Jamaica, rendimos tributo a Duarte, quien con sus ideales y acción marcó el camino de la libertad junto a los patriotas Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, legando en 1844 un régimen democrático y un Estado libre e independiente de toda dominación extranjera. Dominicanos, hoy desde Jamaica les invito a rendir tributo de respeto, admiración y gratitud, no sólo recordando el nacimiento de un gran hombre, sino renovando nuestro compromiso con sus ideales de libertad, justicia social y amor a la Patria».

La abogada internacionalista, Angie Martínez, afirmó que «el ideario de Duarte es una guía invaluable que nos inspira cada día a seguir construyendo una mejor República Dominicana, más justa, con mayores oportunidades para todos, garante de la democracia y del respeto de los derechos humanos, así como de la soberanía de su pueblo. Duarte fue un ejemplo de honestidad y de entrega, y es sin duda, nuestro mayor referente de principios y valores éticos; ejemplo de compromiso y vocación social; y un político que defendió la administración transparente y honesta de los fondos del Estado. Hoy más que nunca se hace preciso que recordemos su ejemplo, emulando sus acciones y su incuestionable integridad».

«No hay mejor manera de rendir tributo a Duarte que manteniendo viva su obra y pensamiento a través de nuestras acciones diarias», dijo la diplomática dominicana, quien en el acto también rindió tributo a María Trinidad Sánchez, Concepción Bona, Rosa Duarte, entre otras, «mujeres valientes y valiosas, quienes junto a Duarte asumieron la responsabilidad histórica que les tocó vivir».

El evento contó con la asistencia de los dominicanos Erick Gutiérrez, CEO-Hyundai-Magna Motors Jamaica; José Sasso, Jefe País de IMCA CATERPILLAR Jamaica y su esposa Agnes Papaterra; el Capitán Piloto FARD Michael Rosario Leonardo; Segundo Teniente ERD Victor Rosario Reyes; Luz Tejada, Jefa de Recursos Humanos y Desarrollo de Negocios, de Pepsi; Angel Rivera, gerente de compras de CEMEX; Brenda Feliciano, propietaria de CBC Catering; miembros del cuerpo diplomático de la República Dominicana acreditados en Jamaica; entre otros. Al finalizar el acto la Embajada ofreció un desayuno a los asistentes.