México elimina a Puerto Rico en la Serie del Caribe con blanqueo 5×0

Caribbean Digital

Las etapas 4, 5 y 6 serán únicas en su historia con respecto a otras ediciones de la competencia

La Fedoci oficializa el calendario del tour ciclístico, el cual será del 21 al 27 de febrero

Serán mil 184 kilómetros la distancia que recorrerán los 138 pedalistas que se distribuirán entre los 23 equipos que competirán en la edición número 43 de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional.

El recorrido del kilometraje ya fue hecho oficial.

La Vuelta será del 21 al 27 de febrero y se asume que las etapas 4, 5 y 6 definirán el campeón del tour, con el consecuente reconocimiento por ganar en tres fechas de alta exigencia física, sobre las restantes cuatro, que son prácticamente de recorridos planos.

Esas tres jornadas suman 550 kilómetros, llenos de tramos de montaña y una etapa que concluye en lo alto de los mil 164 metros sobre el nivel del mar, de Constanza.

La cuarta etapa será Santo Domingo Samaná (178 km) el 24 de febrero, que da comienzo al trío de fechas comprometedoras;

El pasado 18 de enero, Diario Libre publicó el probable trayecto de la Vuelta en el que faltaba por definir cuál de dos opciones sería la etapa 5: 1. Samaná-Nagua-Río San Juan-Gaspar Hernández-Sosúa-Puerto Plata (216 km) y 2. Nagua-Río San Juan-Gaspar Hernández-Sosua-Puerto Plata (147 km). Prevaleció la opción número 1 (febrero 25), por lo que también el kilometraje se extendió a los 1,184.

La tercera fecha estará coronada por la etapa reina (la montaña) que será Puerto Plata-Santiago-La Vega-La Virgen-Constanza, que reúne 156 kilómetros, el 26 de febrero.

Ruta oficial de edición 43 de la Vuelta Independencia/Febrero 2022,  21-27

Día

Etapa

Recorrido

Km

 21  1  Santo Domingo-San Cristóbal-Baní-Azua-Barahona 178
 22  2  Barahona-Azua-Bani-San Cristóbal-Santo Domingo 179
 23  3  Santo Domingo-San Pedro de Macorís-Santo Domingo (El Faro) 187
 24  4  Santo Domingo-Samaná 178
 25  5  Samaná-Nagua-Río San Juan-Gaspar Hernández-Sosua-Puerto Plata 216
 26  6  Puerto Plata-Santiago-La Vega-La Virgen-Constanza 156
 27  7  Circuito Av. Mirador Sur 90

 Total recorrido 1 = 1,184 Km

“No se había hecho una Vuelta así con tres días tan fuertes como esos, el ganador estará más exigido que en años anteriores”, expresó el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas.

Explica que en la primera de esas tres fechas se tendrá que subir por Los Haitises, después las montañas de Sánchez y llegar a Samaná, por lo que sin dudas aquí se marca el inicio de la parte difícil del tour.

Protocolo de salud

Los pedalistas y demás miembros de los equipos estarán bajo el protocolo sanitario del Ministerio de Salud.

“Vamos a estar bajo un protocolo del ministerio de Salud Pública, bajo la supervisión de ellos”, dijo Blas. “Todos los atletas deberán llegar con su prueba COVID-19 y las vacunas y los locales sus tres vacunas que son las exigencias que nos ha puesto el Ministerio”.

 

Los equipos que competirán en la VueltaLos equipos que participarán son 13 de fuera del país y 10 locales. Los visitantes son las selecciones de Bermudas, Puerto Rico, Haití y Cuba. Best Buddies Racing USA; Carithos Bakery Costa Rica; Gesprom USA; EDA Nicaragua; Premier Racing Texas; Team Herrera Colombia; Voler Factory USA; País de Futuro Venezuela y Asodoci N.Y. Los locales son Santiago, Moca, San Cristóbal, La Romana, Inteja, Aero Cycling Team, Doglocy Team, Corratec La Vega y Fenix. Un décimo equipo será anunciado más tarde.