Diputado Félix Michell reitera compromiso fiscalizar fondos públicos en favor de la población

El legislador de la Fuerza del Pueblo se ha mantenido del lado de la población dominicana, demandado que el gobierno enfrente la carestía de la canasta familiar y se opuso en pleno hemiciclo al retiro de las ayudas a través de los programas especiales creados en medio de la pandemia de la Covid-19.  

 Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO. – Desde que se juramentó como diputado de la república en representación de la provincia de Santiago, Félix Michell Rodríguez ha cumplido fielmente con el compromiso asumido con la población que lo llevó a ocupar una curul en la Cámara de Diputados y reiteró su compromiso de fiscalizar los fondos públicos.

El diputado Félix Michell Rodríguez, ha asumido su sagrado rol de representar, legislar y fiscalizar los recursos públicos, lo que viene demostrando con sus frecuentes participaciones en las sesiones ordinarias y extraordinarias que celebra la cámara baja, convirtiéndose realmente en la voz de sus representados.

El representante de la Fuerza del Pueblo, (FP) ha sido un duro crítico de las autoridades del sector agropecuario, a las que ha responsabilizado de la carestía de la mayoría de los productos agrícolas, como el arroz, huevos, el pollo, cebolla, papa, ajo, carnes de res y cerdo, entre otros, que han sufrido alzas escandalosas, creando serias dificultades en muchas familias.

El también miembro de la Dirección Central de la FP, ha solicitado incluso la renuncia del ministro de Agricultura, de quien dijo, ha recibido informes de quienes lo conocen, de que es un próspero y exitoso empresario, pero en verdad no ha logrado que las familias dominicanas puedan adquirir productos agrícolas a precios justos y lo llamó a replicar su éxito empresarial en el ministerio agropecuario.

Las Denuncias sobre la carestía de los bienes y servicios por parte de Rodríguez, no solo se limitan a los productos agrícolas, sino que también ha denunciado las alzas registradas en las pastas alimenticias, aceite, leche en sus distintas variedades, sin dejar de mencionar los altos precios de los medicamentos.

Félix Michell Rodríguez, se ha erigido en defensor de los miles de familias de Santiago que padecen la falta de agua potable, ante la mirada indiferente del director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Andrés Burgos, de quien también ha solicitado en pleno hemiciclo que sea destituido del puesto.

En medio de la pandemia de la Covid-19, el diputado Félix Michell Rodríguez, no ha descansado ni un instante, demandando de las autoridades del sector salud, proveer a la población dominicana de todo lo requerido para hacer frente a este terrible virus que ha costado la vida a miles de dominicanos y se opuso públicamente a que el gobierno retirara los programas de ayudas en medio de la terrible crisis sanitaria que dejó sin empleos a cientos de miles de dominicanos.

Asimismo, Félix Michell Rodríguez, ha criticado el alto endeudamiento en medio de la crisis sanitaria, sin que el gobierno se ocupe de otras áreas que lucen desatendidas, mientras que en gran parte del país no se perciben las inversiones en obras de desarrollo anunciadas en favor de las diversas comunidades.

Se recuerda que cuando se produjo la explosión en una planta de gas propano en el municipio de Licey al Medio, en la que perdieron la vida once personas, Félix Michell no solo acudió al lugar de la tragedia, sino que agotó un turno en una sesión de la Cámara de Diputados, demandando de las autoridades esclarecer las causas de la explosión, sancionar a los culpables y establecer una mayor vigilancia y controles en las envasadoras de gas.

En su rol de legislar, el diputado Félix Michell Rodríguez, ha introducido a la Cámara de Diputados importantes proyectos, como el que contempla un importante plan vial en la provincia de Santiago, que busca agilizar y descongestionar el tránsito vehicular, entre Santiago y otras comunidades, que de acuerdo al congresista es uno de los más acuciantes problemas de la provincia.

En cuanto a sus compromisos con las comisiones de Seguridad Social, Recursos Humanos, de Relaciones Exteriores y Enlace del Grupo de Congresistas con el Reino Unido, a las que pertenece Félix Michell Rodríguez, su labor ha sido titánica, rindiendo los informes y propuestas que vayan en favor del pueblo dominicano.